Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO: SE RETIRARON LOS ELEMENTOS POLICIACOS DEL PLANTÓN (...)

BOLETÍN INFORMATIVO: SE RETIRARON LOS ELEMENTOS POLICIACOS DEL PLANTÓN POPULAR FRENTE A LA SCJN

Miércoles 10 de agosto de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

10-08-2022/FNLS//Ciudad de México

Ante los hechos ocurridos en el Plantón Popular frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) informa:

Los elementos policiacos que trataron de impedir el ingreso de integrantes del FNLS al Plantón Popular y que después instalaron un cerco policiaco a escasos metros se han retirado aproximadamente a las 00:30 horas de este 10 de agosto de 2022.

El cerco duró cerca de dos horas, tiempo en el cual elementos policiacos mantuvieron el hostigamiento tomando fotografías de los integrantes del plantón y manteniendo el cerco con cerca de mil elementos. Lo cual se configura como un acto de represión a través de un operativo descomunal.

Si los elementos policiacos se retiraron, no hay garantías de que no vuelvan a instalar un cerco ni para el cese al hostigamiento e intentos de represión contra los integrantes del Plantón Popular frente a la SCJN.

Como CPDH seguiremos al tanto de las actividades y situación del Plantón Popular en la Ciudad de México, por lo que reiteramos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a estar al pendiente.

Así mismo, hacemos un fuerte exhorto al gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Jefa de gobierno Claudia Sheimbaum Pardo y al gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que garanticen el respeto a los derechos humanos y constitucionales de los integrantes del Plantón Popular así como el cese al hostigamiento y seguimiento policiaco.

Agradecemos a todos aquellos que han estado a pendiente y que han mostrado su solidaridad, los invitamos a dar seguimiento a los proximos acontecimientos.

ATENTAMENTE:
¡JUSTICIA YA PARA GABRIEL Y EDMUNDO!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.