Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: ELEMENTOS DE LA POLÍCÍA DE LA CDMX TRATAN DE IMPEDIR EL (...)

DENUNCIA PÚBLICA: ELEMENTOS DE LA POLÍCÍA DE LA CDMX TRATAN DE IMPEDIR EL INGRESO AL PLANTÓN EN LA CDMX

Miércoles 10 de agosto de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

09-08-2022/FNLS//Ciudad de México

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la insistencia de elementos de la policía de la Ciudad de México por coartar el derecho ala protesta:

HECHOS:
Cerca de las 23:00 horas policías de la Ciudad de México volvieron a poner un cerco policiaco para trató de impedir el ingreso de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) al plantón que se mantiene frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este acto se suma a las acciones realizadas por el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal para tratar de coartar el derecho a la protesta, por lo que todos estos actos constituyen violaciones a los derechos humanos y un intento por reprimir y acallar las voces de protesta y denuncia política.

Hacemos el llamado al gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Jefa de gobierno Claudia Sheimbaum Pardo y al gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador a no coartar el derecho a la manifestación y la protesta. Solicitamos el cese inmediato de la represión.

Hacemos el llamado URGENTE a los organismos defensores de los derechos humanos al ejercicio de sus buenos oficios para garantizar el respeto a los derechos humanos de los integrantes del FNLS y demás integrantes del Plantón Popular.

Protestar es un derecho, no un delito, por lo que tratar de coartarlo constituye un acto anticonstitucional propio de viejos regímenes autoritarios, antidemocráticos y represores. Hacemos responsables de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS y demás organizaciones a la Jefa de gobierno Claudia Sheimbaum Pardo y al presidente de la república el Lic. Andrés Manuel López Obrador

ATENTAMENTE:
¡JUSTICIA YA PARA GABRIEL Y EDMUNDO!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.