Portada del sitio > Distrito Federal > Hostigamiento en la Jornada Nacional de Lucha por el Derecho a la (...)

Hostigamiento en la Jornada Nacional de Lucha por el Derecho a la Justicia, Libertad, Verdad, Presentación y el Derecho a la protesta.

Sábado 6 de agosto de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 06 de agosto de 2022
A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia el hostigamiento que fueron objeto los compañeros, por parte de diferentes corporaciones policiacas de la Ciudad de México; mientras mantenían un mitin político fuera de la catedral durante la mañana del día de hoy 6 de agosto de 2022, a pesar de que las dependencias gubernamentales, la Comisión Nacional y la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometieron de estar al pendiente de que no se dieran más actos de hostigamiento e intimidación.

Hechos:
Aproximadamente a las 10:15 de la mañana, una comisión de compañeros que se encuentra en plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dirigió a la catedral que se encuentra cerca del Zócalo para realizar un mitin político, como parte de las actividades programadas para el día de hoy. Inmediatamente llegaron las diversas corporaciones policiacas como la SSC, tránsito, y civiles, de forma intimidante cuestionaron a nuestros compañeros.

La actitud que tomaron los elementos policíacos es para intimidar y tratar de impedir nuestra manifestación. Este proceder se suma a una serie de acciones en las que ha puesto en riesgo la seguridad de quienes nos encontramos en el plantón, comentarios de desalojo, hasta agresión contra dos compañeros por la SSC.

Las autoridades gubernamentales tienen conocimiento de nuestras actividades de difusión y denuncia, porque se giraron oficios a diversas dependencias para su conocimiento, sin embargo, aun continua el hostigamiento. El objetivo es que desistamos de nuestra denuncia y exigencia del acceso a la justicia, verdad y garantías de no repetición.

Esta acción se suma a la pretensión de dos elementos, de la Policía Bancaria Industrial (PBI), de retirar los hilos que sostienen las lonas que nos protegen de las inclemencias del clima esta tarde, aproximadamente a las 5 de la tarde, con el pretexto de impedir el acceso al transporte colectivo (metro) por el elevador a los “discapacitados”.

La libre manifestación no se regatea, más cuando existe cerrazón por las instituciones gubernamentales y judiciales ante nuestras demandas de justicia, verdad y presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, en específico de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Nuestra lucha es justa, por lo que denunciaremos cada acto de represión por parte del Estado Burgués.

Solicitamos a las organizaciones populares e independientes y a los organismos defensores de los derechos humanos, a exigir alto al hostigamiento del que somos objeto desde el 01 de agosto (fecha de instalación del plantón), del presente.
Responsabilizamos de la integridad física y psicológica al gobierno de la ciudad de México y al gobierno federal. Exigimos el respeto al derecho a la libertad de expresión, reunión, organización y a la protesta popular.

Fraternalmente:
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Alto a la criminalización de la protesta popular!
¡Alto al hostigamiento contra el FNLS!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.