Portada del sitio > Hidalgo > El gobierno de la 4T reprime la protesta popular

El gobierno de la 4T reprime la protesta popular

Miércoles 3 de agosto de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra oriental, a 3 de agosto de 2022

AL PUEBLO EN GENERAL

El gobierno de la 4T reprime la protesta popular

El gobierno de la 4T reprime la protesta popular sin ningún reparo, es la manifestación de que la represión se ha configurado, en la actual administración, como política de Estado que, de la misma forma como las anteriores, emplea cientos de elementos policíacos para minar el ejercicio del derecho a la protesta.

Resulta inverosímil que el gobierno actual quien, antes de llegar a la silla presidencial, utilizó las acciones de protesta para escalar a escaños del Estado burgués hoy avale la criminalización y la represión para callar las exigencias de justicia del pueblo trabajador, víctima de la violencia institucional.

El silencio del ejecutivo federal ante la represión que ejerce el gobierno de la Ciudad de México lo convierte en corresponsable. Su indiferencia ante las demandas de familiares de desaparecidos lo delata como un gobierno antipopular.

La represión contra el conjunto del movimiento popular es sistemática, ésta se implementa de forma selectiva y generalizada, hasta la fecha, son varios los periodistas ejecutados extrajudicialmente, los desaparecidos de forma forzada aumenta a diario y la represión es el pan de cada día para las organizaciones populares.

El primero de agosto, del presente año, se instaló un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por organizaciones populares como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), el Comité Cerezo México y otros esfuerzos organizativos quienes abrazan la demanda de presentación con vida de los revolucionarios Edmundo y Gabriel.

Alrededor de esta actividad política, el gobierno de la Cuidad de México, ha implementado un cerco policíaco que se extiende a toda la cuadra de la zona centro, para tratar de minar la protesta, al mismo tiempo aislarla.

Por estas acciones antipopulares preguntamos ¿Cual es la diferencia entre el gobierno actual y los anteriores con respecto al trato a las organizaciones populares? No la hay, como ayer, los dispositivos de seguridad permanecen alrededor de palacio nacional, compuesto por vallas metálicas y cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Estos elementos policiacos, pertrechados con equipo antimotín, son instruidos para reprimir a todo aquel que diverja con la política oficial y con acciones políticas exija demandas económicas, sociales y políticas.

Con respecto a la instalación del plantón en la CDMX, frente a la SCJN, puede notarse que la violencia institucional va en aumento, en un primer momento fue el hostigamiento por elementos policíacos, algunos uniformados y otros de civil, posteriormente comentarios de algunos elementos de tener interés de desalojar y hasta agresión directa contra miembros del FNLS.

En el caso de la exigencia de una resolución, de la suprema corte de justicia de la nación, a favor los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, se ha visto obligado abordarlo en sus conferencias mañaneras, no obstante, esto ha sido de forma eludible, no hay una respuesta puntual que lleve a resolver el caso en lo inmediato.

Esto es porque el ejército, principal sostén de la administración actual, es señalado por instituciones judiciales de ser responsable de la desaparición forzada de los revolucionarios. Lo que implica investigar y sancionar a los mandos quienes estuvieron en funciones en el año 2007.

A lo largo de estos tres años, de administración federal, se ha demostrado que la represión es política de gobierno, en tanto, permite y calla ante la utilización de la fuerza pública de manera desproporcional contra toda expresión de manifestación popular.

Exigimos al gobierno de la Ciudad de México y al gobierno federal a que se garantice el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación en ese punto de la república mexicana, así como, en todas las entidades federativas en las que se realizan acciones políticas de masas en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por el Derecho a la Justicia, Verdad, Presentación y por el Derecho a la protesta.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡CON REPRESIÓN, NO HAY TRANSFORMACIÓN!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.