Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia pública: El Gobierno de la Ciudad de México restringe derecho a (...)

Denuncia pública: El Gobierno de la Ciudad de México restringe derecho a la protesta al FNLS

Martes 2 de agosto de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 02 de agosto de 2022
A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al conjunto del movimiento popular
A la opinión pública

El día de hoy 02 de agosto, desde tempranas horas de la madrugada, el Gobierno de la Ciudad de México estableció vallas metálicas alrededor del centro histórico que evita el libre transito a toda persona. A integrantes del FNLS que estamos en plantón indefinido frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), impiden el acceso a compañeros que salen a cumplir las tareas políticas en exigencia de presentación con vida de los desaparecidos de manera forzada que desarrollamos en el marco de la resolución de la SCJN que dará al caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya este 10 de agosto y del Día Internacional del detenido desaparecido este 30 del mismo.

La valla metálica fue instalada desde temprana hora, insistimos a funcionarios y agentes policíacos que permitan la entrada a quienes por nuestras tareas políticas ocupamos ir y regresar a nuestro plantón. Sin embargo, la respuesta fue de indiferencia. Pedimos salir, pero no acceder de inmediato hasta al fin de la actividad programada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En efecto, el pueblo en general y quienes estamos en el plantón indefinido pudimos acceder sin obstáculo alguno al final de la actividad gubernamental, pero el hecho de cercar con vallas y negar el paso a manifestantes, confirma la actitud indolente e indiferente de los funcionarios en turno a las exigencias del pueblo por justicia y verdad en torno a la presentación con vida de los desaparecidos.

Es política de gobierno cercar con vallas metálicas el centro histórico, particularmente el Zócalo de la Ciudad de México para evitar la protesta popular frente a Palacio Nacional y Palacio de Gobierno de la Ciudad de México desde inicios del gobierno actual. No es la primera ocasión que el gobierno instala filtros que niegan el acceso al pueblo trabajador que busca hacer escuchar su voz de denuncia a funcionarios locales o federales.

Esta situación es expresión de una política antipopular, con estas medidas policíacas coartan el derecho humano a la protesta, al ejercicio de libre expresión y manifestación. Para las instituciones gubernamentales, no cobra mayor importancia el tema de la desaparición forzada como crimen de lesa humanidad y de Estado, mantienen la protección y una actitud de deslinde al Ejército mexicano como autores materiales de miles de crímenes perpetrados a la largo de la historia reciente de México.

Los intereses que responden las corporaciones policíacas militares no son las del pueblo trabajador del campo y la ciudad, eso es evidente, de lo contrario, los crímenes como la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial, la tortura, el desplazamiento forzado no tendría continuidad contra integrantes del pueblo organizado y no organizado en la que participan de manera frecuente. Graves violaciones a los derechos humanos se cometen contra los trabajadores en todo el país cuando ejercen crítica política al gobierno en turno y al Estado mexicano.

Si esto ocurre en la capital del país mexicano, no es mentira cuando denunciamos que, en los estados como Chiapas gobernado por MORENA, ejecutó la represión desde inicios del sexenio y que de éste se desencadenó la ofensiva represiva contra el FNLS con seis presos políticos de los que resta un compañero más por conquistar su libertad incondicional.

El pueblo no debe guardar silencio ante los crímenes cometidos en su contra, debe organizarse y mantener la lucha de forma combativa. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo está en plantón indefinido con exigencias puntuales, por lo tanto, el cierre a los accesos al plantón es prueba de pretender callar nuestra protesta.

Combativamente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.