Portada del sitio > Michoacán > CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL FNLS

CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL FNLS

Lunes 1ro de agosto de 2022, por Michoacán

CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL FNLS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AL GOBIERNO FEDERAL ENCABEZADO POR EL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 1 de agosto de 2022, Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicita garantías de respeto a los derechos humanos de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), familiares de los detenidos desaparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, demás organizaciones populares independientes y personalidades progresistas, quienes han instalado un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México.

El motivo del plantón es por la exigencia de la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, ambos integrantes del PDPR-EPR detenidos desaparecidos en el estado de Oaxaca en el año del 2007. A 15 años de lucha por parte de familiares, organizaciones populares independientes, abogados y personalidades progresistas; la SCJN sesionará este próximo 10 de agosto para brindar una resolución en torno a este histórico y emblemático caso.

La protesta es un derecho humano y constitucional inalienable, por lo que solicitamos al gobierno federal y al gobierno de la ciudad de México garantías de respeto al derecho a la protesta y manifestación.

Solicitamos a la SCJN resuelva una sentencia favorable para Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, en sus manos está el brindar justicia y verdad o mantener la impunidad para los responsables materiales e intelectuales de este crimen de Estado y de lesa humanidad.

Nuestro CPDH estará al pendiente de cada una de las actividades que se realizarán en la Ciudad de México, así mismo, de aquellas que realice el FNLS en el resto del país. Por lo que a los organismos defensores de derechos humanos solicitamos el desempeño de sus buenos oficios para estar al pendiente de esta jornada de lucha.

ATENTAMENTE:
¡JUSTICIA YA PARA GABRIEL Y EDMUNDO!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.