Portada del sitio > Michoacán > A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS

A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS

Jueves 28 de julio de 2022, por Michoacán

Michoacán, 28 de julio 2022

A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS:
ANTONIO AGUILAR ESTRADA ES VÍCTIMA DE LA POLÍTICA REPRESIVA DE MORENA EN MICHOACÁN

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras
A los medios de comunicación
A la opinión pública

El atentado perpetrado contra el estudiante Antonio de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ), no es un simple “incidente” entre particulares, tampoco un hecho aislado o fortuito, mucho menos una manifestación de “hartazgo social” ante las manifestaciones de protesta popular, es producto de la política represiva del gobierno de MORENA en Michoacán. En esta ocasión la línea de autobuses PUREPECHA S. A. DE C. V. sólo fue el medio a través del cual se perpetró el atentado, para diluir la responsabilidad del Estado y aparentar que se trató de un “incidente”.

Este acto represivo y criminal de Estado fue ejecutado por agentes parapoliciales de Revolución Social, mismo grupo que fue utilizado como punta de lanza por el gobierno de Silvano y anteriormente por sus antecesores priistas para golpear a las organizaciones populares, estudiantiles y sindicales que ejercemos nuestro derecho a la protesta en defensa de nuestros derechos humanos y constitucionales.
Hoy queda de manifiesto que dicho grupo parapolicial actúa con la aquiescencia del gobierno de MORENA en Michoacán, en pro de los mismos intereses empresariales que defendió el tristemente célebre gobierno de Silvano Aureoles Conejo. ¿Cuál cambió? ¿Cuál transformación? Simple y sencillamente más de lo mismo. No es la primera vez que el gobierno de MORENA se apoya en dicho grupo para tratar de inhibir la protesta popular, lo ha hecho en reiteradas ocasiones en lo que lleva de su administración.

Casualmente los mismos medios de comunicación que fungen como inquisidores sociales, agoreros del civilismo justiciero y voceros oficiosos de los gobernantes pretenden justificar este acto criminal de Estado, al igual que lo hicieron cuando nuestra compañera Rosa Hernández Reyes y una decena de normalistas fueron víctimas de un similar atentado en la Salida a Salamanca el 9 de abril de 2014. Hecho por el cual nuestra compañera continúa con secuelas graves producto de aquel cobarde y artero atentado de Estado. ¿Casualidad? En política nada es casual.

Si Revolución Social opera públicamente con armas de fuego, comete allanamientos de morada, realiza detenciones ilegales y ejerce diversos actos de orden policial al margen de la legalidad jurídica y además los publicita en sus redes sociales ¿Por qué no se les aplica la ley como lo hacen con grupos de “autodefensas”? ¿Por qué se les tolera e incentiva? En contraste ¿Por qué a los estudiantes hijos del pueblo se les criminaliza por el sólo hecho de distribuir volantes y pedir solidaridad al pueblo? Los hechos hablan por sí solos.

¿Hasta cuándo seguirá actuando de manera impune el grupo parapolicial denominado eufemísticamente Revolución Social? es de dominio público que éste ejerce funciones policiales de manera ilegal, que trabajan en contubernio con la Fiscalía General del Estado (FGE), y que es el principal incitador de las agresiones contra los manifestantes en Michoacán.

El cobarde atentado contra la vida del estudiante Antonio Aguilar Estrada el 24 de julio, se da en el marco de una escalada represiva gubernamental, de persecución de activistas, y de linchamiento político contra toda expresión de protesta e inconformidad popular, como parte de la política represiva e intolerante con que se rige el gobierno que preside Alfredo Ramírez Bedolla quien ha decidido continuar la criminalización de la protesta en lugar de resolver las legítimas y justas demandas del pueblo organizado.

Esta táctica de linchamiento político contra organizaciones populares, estudiantiles y sindicales, de criminalización de la protesta popular, persecución política y utilizar esquiroles de Estado en nombre de la supuesta “sociedad civil”, es la misma que utilizó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y de Fausto Vallejo Figueroa, hoy regenerado en Morena y activo operador político de Bedolla en el H. Congreso del Estado.

Para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “no hay justificación” de la protesta estudiantil, popular y magisterial en repudio a dicho acto, pero de facto sí justifica el atentado contra el estudiante Antonio, quién no mereció ni el más mínimo gesto de auténtica solidaridad en las recientes declaraciones del gobernador respecto al hecho, ¿Dónde quedó el humanismo con que decía iba a gobernar? Tal parece que está más preocupado y ocupado en garantizar los intereses y exigencias empresariales que los derechos humanos y constitucionales del pueblo de Michoacán.

“Dispersar” los míseros recursos económicos que le corresponden a ENRVQ, sólo hasta que es evidente y público el incumplimiento de ello, es un acto de profundo desprecio a la educación pública; una muestra del desmantelamiento que están siendo objeto las normales públicas del estado y una expresión más del autoritarismo y demagogia gubernamental.

A ¿Quién no le indigna que un joven que aspira ser profesor esté al borde de la muerte por un atentado sufrido cuando sólo ejercía el derecho humano y constitucional a la protesta? Solo a los insensibles, a los esquiroles de Estado y a los retrogradas que pretenden desmantelar la educación pública.

¡Basta! De demagogia y simulación gubernamental, justicia para Antonio Aguilar Estrada y la compañera Rosy, solución a las demandas de organizaciones populares, estudiantiles y sindicales. Si las demandas del pueblo no son resueltas, éste tiene el inalienable derecho a ejercer la protesta.

ATENTAMENTE:
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, LA REPRESIÓN Y PERSECUSIÓN POLÍTICA!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.