Portada del sitio > Hidalgo > Réplica a las mentiras de los Hermanos de la Cruz Cortes ante el Tribunal (...)

Réplica a las mentiras de los Hermanos de la Cruz Cortes ante el Tribunal Unitario Agrario:

Miércoles 27 de julio de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, julio de 2022
Al pueblo en general

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nos dirigimos al pueblo en general y a las instancias agrarias correspondientes para dar a conocer las precisiones pertinentes respecto a las falsas declaraciones de los hermanos Sergio, David y Martín de la Cruz Cortés, vertidas ante el Tribunal Unitario Agrario No. 43 (TUA-43), con sede en Tampico, Tamaulipas. Controversia agraria impuesta por esta triada de ambiciosos, resentidos y desclasados, contra el anexo Ejidal de Tohuaco Amatzintla, Huautla, Hidalgo, integrante del FNLS.

Los hermanos de la Cruz Cortés mienten, ante el TUA-43, con el objeto de obtener sus mezquinas ambiciones, pretender apropiarse de lo que no es suyo, tierras de uso común de tenencia colectiva del anexo ejidal Tohuaco Amatzintla.

Sergio, Martín y David, cual agentes del Estado, son los que, de forma cobarde, desde el “anonimato” en la cuenta de Facebook “Huastecos Unidos Contra los Abusos”, escriben infundios incriminatorios contra el anexo ejidal Tohuaco Amatzintla y compañeros representantes de nuestra organización FDOMEZ-FNLS.

En la pasada audiencia de fecha once de julio del presente año en tribunal de referencia, en la cual se desahogó las pruebas testimoniales a cargo de los hermanos de la Cruz Cortes, con hipocresía y perversidad, en voz de Sergio, dijo querer “vida digna”, “tranquila” y “armonía”, pretendieron aparentar lo que no son; en realidad son sujetos rijosos, transas, con espíritu de ladrones, vocación de azadón y asumen la personificación de la reacción al servicio del Estado.

Son sujetos desclasados que con su proceder no contribuyen al bien común, han vivido a expensas de los demás, obtienen beneficios personales por su oportunismo y traición. Semejantes antropófagos no tienen recato moral, pueden devorar incluso a su propia madre, Lucía Cortés, como lo han hecho varios. ¡Buen Provecho!

Réplica a las mentiras de los Hermanos de la Cruz Cortes ante el Tribunal Unitario Agrario:

Los tres hermanos de la Cruz Cortés mienten ante el TUA, al afirmar que todo el tiempo han vivido en el anexo ejidal de Tohuaco Amatzintla, la verdad es que fueron criados y mantenidos en éste hasta el nivel de primaria, es decir, tienen más de 25 años de haber abandonado voluntariamente nuestro núcleo de población ejidal, al igual que lo hiciera su madre, motivada por la vergüenza de sus actos, manifestada por ella, en su momento.

A nadie se le puede quitar lo que nunca ha poseído, en este caso ninguno de estos hermanos ha ejercido la posesión de forma permanente y pública en el anexo ejidal. Por ejemplo, Martín, ante la pregunta del secretario del TUA responde en calidad de testigo: “que le quitaron 12 hectáreas”, al mismo tiempo reconoce, “no ser ejidatario”, en su declaración hay falsedad y contradicción en su dicho.

El que brilló en esta última audiencia del caso es David, vertió una morralada de contradicciones, mostró inseguridad en todas y cada una de sus repuestas, las que evidenciaron que la mentira y calumnia son su fundamento, lo mejor que logró articular fue: “es que no me acuerdo”, “pero ahorita digo”, y no adivinó la mayoría de las colindancias, como tampoco pudo dar los generales de los ejidatarios colindantes. No conoce la ubicación de la supuesta parcela e ignora los nombres correctos y exactos de los miembros del ejido, como todo individuo ajeno al anexo de la población ejidal.

Sergio, el único demandante del caso ante el TUA-43, al igual que sus dos hermanos, nunca han pertenecido a la organización, porque hace más de 25 años abandonaron el núcleo de población ejidal. También cabe mencionar que Sergio actualmente tiene la calidad de ejidatario solo porque fue la voluntad de su tía quien en vida lo designo como sucesor de los derechos agrarios que tenía reconocidos dentro del ejido, mas no así como ejidatario de origen, por lo tanto, no entiende y como consecuencia lógica, no pueden haber cumplido con los acuerdos y obligaciones que corresponde aun ejidatario con derechos vigentes; con respecto a la asamblea, que hace alusión éste, no existió como tal, la única asamblea donde se trató el tema de los tres hermanos de la Cruz Cortes, es en la que se determinó que son personas no gratas en el ejido por conflictivos y ser agentes del Estado.

Respecto a exigir un derecho agrario no procede porque no cubre los requisitos mínimos indispensables para ejercerlo, como, por ejemplo, residencia permanente en el núcleo de población ejidal, cumplir con todas obligaciones y acuerdos que dicta el reglamento interno del anexo de Tohuaco Amatzintla, y sobre todo que se tenga asignada parcela y solar de forma individualizada, es decir a su nombre, cuando el ejido solo esta certificado de manera perimetral.

La acusación que hacen contra nuestros compañeros que “todas las decisiones al interior de la organización son unipersonales”, aparte de ser una calumnia, es un señalamiento que hacen para sembrar cizaña al interior del ejido Tohuaco II municipio de Huautla, Hgo, porque las determinaciones y trabajos dentro del ejido y el conjunto de pueblos organizados son de carácter colectivo, nuestro lineamiento y metodología están contra el caudillismo. En el FNLS no hay ni mesías, ni iluminados, es la organización del pueblo que lucha de forma independiente.

Las acusaciones e imputaciones que hacen Sergio, Martín y David contra nuestros compañeros y sus familiares, miembros de nuestra organización son falsas; confirman que estos individuos son instrumento del Estado, papel que desarrollan organismos creados por el gobierno para difamar y desprestigiar nuestra lucha, con la finalidad de preparar el terreno para que seamos objeto de persecución, cárcel y crímenes de lesa humanidad.

La verdad está a flor de tierra, los hermanos de la Cruz Cortes no tienen razón, ni derecho de apropiarse de tierras de uso común, así quedó demostrado en esta última audiencia en el TUA no. 43, con sede en Tampico Tamaulipas. Mentiras y contradicciones de ellos, que no tienen ningún fundamento, en la tentativa de apropiarse de la tierra que nunca les ha pertenecido.

De lo anterior expuesto consideramos, que son elementos jurídicos sustentados por nuestra condición de hecho y de Derecho y, por lo consiguiente, nadie ajeno a nuestro ejido y organización, puede, ni debe violentar la posesión y usufructo colectivo de nuestras tierras que hemos sostenido por décadas.

Con base a la primacía del interés colectivo sobre el particular, que versa como sustancia del Derecho Agrario, instamos al Tribunal Unitario Agrario al análisis imparcial y un veredicto con justicia social.

Atentamente

¡zapatismo y socialismo! ¡hasta la victoria siempre!
¡la tierra no se vende, con la lucha se defiende!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente nacional de lucha por el socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.