Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO: SITUACIÓN DEL ESTUDIANTE ANTONIO AGUILAR ESTRADA

BOLETÍN INFORMATIVO: SITUACIÓN DEL ESTUDIANTE ANTONIO AGUILAR ESTRADA

Lunes 25 de julio de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

25-07-2022/ENRVQ/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) continúa al pendiente de la situación del estudiante ANTONIO AGUILAR ESTRADA, quien producto de la agresión del 24 de julio, fue ingresado a cirugía a consecuencias del atentado a su vida.
Tenemos conocimiento de que el joven estudiante se encuentra en un estado delicado posterior a la operación que le fue realizada, la cual fue de riesgo ante la gravedad de las lesiones sufridas.

Como CPDH reprobamos que se fomenten y justifiquen estas acciones que atentan contra la vida, de la misma manera, reprobamos la campaña de criminalización y difamación que se está vertiendo desde diferentes medios de comunicación contra la ENRVQ.

A los familiares del estudiante Antonio Aguilar Estrada, enviamos nuestra solidaridad esperando que el compañero tenga una pronta recuperación.

También solicitamos garantías de respeto a los derechos humanos a quienes en un acto legítimo de solidaridad, están ejerciendo el derecho a la protesta en la carretera a la altura de la comunidad de Aranza.

Brindamos nuestra solidaridad hacia la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, seguiremos dando seguimiento a todo acontecimiento.

Hacemos responsable al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de la integridad física y psicológica Antonio Aguilar Estrada y los estudiantes de la ENRVQ. Seguimos al pendiente.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.