Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO: SITUACIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA ENRVQ

BOLETÍN INFORMATIVO: SITUACIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA ENRVQ

Lunes 25 de julio de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

25-07-2022/ENRVQ/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) se encuentra al pendiente de la situación del estudiante normalista integrante de la ENRVQ de Tiripetío, ANTONIO AGUILAR ESTRADA, quien el 24 de julio del presente año fue víctima de una agresión.

La ENRVQ estaba realizando un volanteo informativo en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la localidad de Tiripetío, cuando los jóvenes estaban bajando de una unidad de la empresa PURÉPECHAS S.A. DE C.V., el chofer dio marcha al vehículo de manera violenta por lo que Antonio Aguilar Estrada fue lanzado hacia la carretera, ocasionándole severas lesiones por las cuales en estos momentos se encuentra en estado grave.

Nos parece preocupante que la campaña de criminalización y difamación contra las normales rurales de Michoacán fomente este tipo de acciones que atentan contra la vida, las cuales son condenables y cuya responsabilidad recae a quienes han difundido, justificado y promovido dichas acciones ya sea por parte de particulares, medios de comunicación y/o el mismo Estado.

Tenemos de conocimiento que Antonio Aguilar Estrada se encuentra en un hospital del ISSTE, su estado de salud es grave por lo que si vida corre en estos momentos un serio peligro.

En base a los anterior, solicitamos al gobierno encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, atención médica para el estudiante Antonio Aguilar Estrada. Nos mantendremos al pendiente.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.