Portada del sitio > Michoacán > CONDENA AL ASESINATO DEL PROFESOR ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ

CONDENA AL ASESINATO DEL PROFESOR ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ

Jueves 21 de julio de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 21 de julio de 2022

CONDENA AL ASESINATO DEL PROFESOR ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena el asesinato del profesor Álvaro Sebastián Ramírez, ex preso político, activista y defensor de los derechos humanos de la comunidad indígena de San Agustín Loxicha, en el estado de Oaxaca.

Álvaro Sebastián fue uno de tantos luchadores sociales que se agruparon en la Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ) en pro de sus derechos humanos y constitucionales, y para defenderse de los grupos caciquiles de la región, los cuales al gozar de la impunidad y patrocinio que les otorga el Estado Mexicano, cometían y cometen atropellos e injusticias contra la población indígena y campesina.

A instigación de estos mismos grupos caciquiles, la burguesía estatal y nacional, el Estado mexicano representado por el PRI en ese tiempo, llevó a cabo la persecución política y el encarcelamiento de activistas, luchadores sociales, defensores de derechos humanos e integrantes de organizaciones populares. De esta manera, Álvaro Sebastián fue encarcelado por motivos políticos con delitos prefabricados (1997) durante diecinueve años y siete meses, enfrentó la tortura y tratos crueles e inhumanos con que los verdugos del pueblo se ensañan contra todo preso político y de conciencia.

La ejecución extrajudicial de Álvaro Sebastián Ramírez el pasado 19 de julio del presente, es un crimen de Estado más, que se suma a la larga lista de asesinados por motivos políticos que existen en el país; muestra palpable de la realidad que vive el pueblo mexicano bajo el dominio de la dictadura capitalista.

Este y los múltiples crímenes de Estado que se han cometido contra luchadores sociales, defensores de derechos humanos, activistas políticos e integrantes de diversas organizaciones populares, nos convocan a fortalecer la organización independiente de los partidos políticos electorales y construir la unidad popular en torno a la lucha por el socialismo en México.

A los familiares, amigos y compañeros del profesor Álvaro Sebastián Ramírez, les expresamos nuestra sincera solidaridad, nos sumamos a las voces que demandan ¡Justicia!

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.