Portada del sitio > Michoacán > LA MUERTE NO DILUYE LOS CRÍMENES DE ESTADO

LA MUERTE NO DILUYE LOS CRÍMENES DE ESTADO

Sábado 9 de julio de 2022, por Michoacán

Michoacan, 9 de julio de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacan y México

El país entero fue testigo de la noticia del fallecimiento del ex presidente genocida Luis Echeverria Álvarez, cuya figura es uno de los rostros de la dictadura burguesa sostenida a punta de balloneta y plomo quemado por las fuerzas militares que regaron a nuestra tierra con la sangre de un pueblo que agoniza en la miseria y la explotación.

Echeverria fue la expresión del autoritarismo priista que brillo por las represiones del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971, la represión contra el movimiento revolucionario armado y la cerrazon a resolver las demandas de los explotados y oprimidos. Sus manos nunca pudieron limpiar la sangre que regó en nombre de la patria burguesa, por lo que paso a la historia como un criminal de Estado, un genocida, indolente, perverso y sanguinario.

Pesé a su discurso nacionalista, el chacal del 10 de junio siempre estuvo al servicio de intereses ajenos a los de la patria. Como LITEMPO adoptó todas las indicaciones de la Casa Blanca para tratar de frenar el proceso revolucionario en nuestro país, ahogar el descontento popular y reprimir justificándose con la conjura anticomunista todos aquellos que luchacen por el socialismo y la solución a sus demandas económicas, políticas y sociales. Sin duda alguna pasó a la historia como un traidor a la patria al servicio de los más oscuros intereses del imperialismo.

Con el fallecimiento de Echeverria los crímenes cometidos no se extinguen, pues al ser crímenes de Estado perduran en tanto no haya justicia para las víctimas, se niegue el acceso a la verdad y no se castigue a todos los responsables. ¿Qué esperar de alguien que nunca mostró remordimiento alguno ni remordimiento en su conciencia? Todo los crímenes cometidos nunca fueron realizados a título personal, si no como mandatario y personero de Estado.

Se fue uno de tantos criminales de Estado, pero su legado continúa bajo las posteriores administraciónes (incluyendo la presente) que siguen cometiendo desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, represión, masacres, criminalizacion de la protesta, prisión política de todo aquel que no se acople al dictamen oficial, la censura y toda acción contra insurgente para ahogar el descontento popular.

Independientemente de quien pase por la silla presidencial, el régimen capitalista se mantiene en pie porque siempre hay hombres que le dan vida; para los oprimidos y explotados la tarea impostergable consiste en mantenerlos firmes en la lucha por la justicia, la verdad, la liberta y la emancipación de nuestro pueblo.

ATENTAMENTE:

¡Juicio y castigo a los criminales de Estado!
Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.