Portada del sitio > Michoacán > LA GUARDIA NACIONAL, INSTRUMENTO DE REPRESIÓN Y OPRESIÓN POLITICA

LA GUARDIA NACIONAL, INSTRUMENTO DE REPRESIÓN Y OPRESIÓN POLITICA

Viernes 1ro de julio de 2022, por Michoacán

Michoacan, 1 de julio de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacan, México y allende las fronteras

El pasado 30 de junio el ejecutivo Federal realizó la conmemoración del tercer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, la cual durante su tiempo de vida se ha caracterizado por ser la continuidad de la política de terrorismo de Estado y de la militarización del país.

En estos tres años la Guardia Nacional se ha configurado como una corporación policíaca militar tanto en su estructura, mandos y forma de actuar, su existencia corresponde a la presente necesidad y exigencia del capital por mantener a flote el presente régimen a través del incremento de la violencia de clase. No es casualidad que mientras a todo el andamiaje represivo se le destine una gigantesca cantidad de presupuesto, a otros rubros como la salud y la educación sufren recorte tras recorte.

Durante la presente administración federal, la Guardia Nacional sigue dando continuidad a la práctica de violar los derechos humanos de los trabajadores mexicanos, siendo que en su historial figuran ya casos de detenidos desaparecidos, ejecutados de manera extrajudicial, detenciones arbitrarias y otros más que demuestran la política de antaño se mantiene vigente con la única diferencia que hoy se enmascara bajo la 4T.

Guerrero, Chiapas y Michoacan son muestra clara del papel que juega la Guardia Nacional como instrumento de represión y de salvaguarda de los intereses de las cúpulas empresariales que hoy imponen su voluntad sobre los oprimidos y explotados. La protección a las vías férreas, casetas de cobro, fábricas y autopistas ofrecen una clara visión del porqué la existencia de este instrumento policíaco militar de represión.

Por lo tanto, no se puede aludir que la Guardia Nacional es el "pueblo en armas", solo se puede reconocer que esta es parte de las filas del ejército burgués para oprimir a las masas proletaria del campo y la ciudad.

ATENTAMENTE:

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.