Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Hostigamiento y amenaza constante de la Comisión Federal (...)

Denuncia pública: Hostigamiento y amenaza constante de la Comisión Federal de Electricidad a través de sus trabajadores en los municipios de Tapachula, Suchiate y Tuxtla Chico

Lunes 27 de junio de 2022, por Chiapas

Tapachula, Chiapas a 27 de junio de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Denuncia pública:
Hostigamiento y amenaza constante de la Comisión Federal de Electricidad a través de sus trabajadores en los municipios de Tapachula, Suchiate y Tuxtla Chico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza constante hostigamiento a nuestros compañeros del FNLS en los municipios de Suchiate, Tuxtla Chico y Tapachula y amenaza con cortes a la energía eléctrica a pesar de cumplir puntualmente con el pago justo a este servicio mediante consignación directa a un Juez, es decir, de forma legal.

Hechos:

  • El caso más reciente fue en contra de nuestra compañera Amarilis Duarte en la cabecera del municipio de Suchiate el día miércoles 22 de junio a la 1:00 de la tarde, con un vehículo oficial, se presentaron el gerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad acompañado de dos personas más a realizar el corte de energía eléctrica. A ella le quisieron imponer un medidor digital, que ese es la orden que le dieron de las oficinas de Tapachula y de no aceptar arrancarían todo desde la mufa y la acometida.

Este es el ejemplo de cómo los trabajadores de la CFE intentan imponer una política que no beneficia al pueblo y en particular contra el pueblo que se encuentra organizado, en nuestro caso, en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo que realiza el pago a este servicio bajo una preliminar de consignación ante un Juez.

El hostigamiento es constante, se acercan a la vivienda de nuestros compañeros, llevan órdenes de corte y preguntan a nombre de quién está el contrato con la empresa, comienzan a provocar y amenazan con cárcel quien no acepte la política de la CFE. Cuestionan porqué la vivienda de nuestros compañeros no tiene medidor, y esto tiene una respuesta muy simple, nuestros compañeros pagan el costo justo del uso a este servicio de forma legal.

A estos hechos se presenta una conclusión, existe una política antipopular que pretende despojar las conquistas del pueblo organizado bajo argucias de todo tipo, en consecuencia, una política de represión dirigida al pueblo organizado. Las amenazas con la cárcel a quien no acepte la orden que viene de las oficinas de la CFE se convierte en el amague del gobierno actual para quienes estamos organizados en la defensa de los intereses populares.

El hostigamiento y amenaza constante de corte masivo y selectivo del servicio de energía eléctrica por esta institución está en función de los intereses empresariales, imponer la mayor cuota de ganancias sin importar las condiciones que los trabajadores del campo y la ciudad tengan. Implica derribar progresivamente toda conquista del pueblo con el uso de mecanismos coercitivos con el sello de la “cuarta transformación”.

Ante cualquier violación al derecho de nuestros compañeros al servicio de la energía eléctrica como derecho humano y constitucional, será responsabilidad de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, del gobierno municipal de estos municipios, del gobierno estatal al frente de Rutilio Escandón Cadenas y del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Combativamente
¡Por el derecho humano a la energía eléctrica!
¡Alto al hostigamiento y amenazas de la CFE!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.