Portada del sitio > Michoacán > ¡JUSTICIA PARA LOS CAIDOS DEL 10 DE JUNIO DE 1971!

¡JUSTICIA PARA LOS CAIDOS DEL 10 DE JUNIO DE 1971!

Viernes 10 de junio de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 10 de junio de 2022

¡JUSTICIA PARA LOS CAIDOS DEL 10 DE JUNIO DE 1971!

Al pueblo de México y allende las fronteras

El pueblo de México conmemora a los caídos del 10 de junio de 1971, acontecimiento que llenó de luto a nuestra nación y donde las armas del “glorioso” ejército mexicano se mancharon con la sangre de jóvenes proletarios cuyo único crimen fue salir a las calles a exigir justicia y el cese a la política represiva del Estado Mexicano.

No contento con el derramamiento de sangre en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, el gobierno del sanguinario Luis Echeverría Álvarez orquestó la represión y masacre contra la juventud mexicana aquel “Jueves de Corpus”, de esta manera continuó el legado de su antecesor al mismo tiempo que ejecutó las órdenes dictadas desde la Casa Blanca.

El crimen de Estado es innegable, a la fecha sobran las pruebas y testimonios que comprueban la sistematicidad y organización con la que los cuerpos policiacos y militares actuaron con el grupo paramilitar de los “Halcones” para atacar a los estudiantes que no llevaban nada consigno más que la razón y las mantas. Muchos fueron los asesinados, los desaparecidos, los presos políticos y los cremados en los hornos del Campo Militar No.1.

Hoy la realidad no difiere a la de hace 51 años, en medida que la crisis del capitalismo obliga al Estado Mexicano ejecutar una política más violenta contra las masas trabajadoras, los crímenes de Estado y de lesa humanidad incrementan al mismo ritmo que crece la impunidad para los verdugos del pueblo; el fortalecimiento del Estado policiaco militar, la creciente y descarada militarización del país y la persistencia y promoción del paramilitarismo son pruebas irrefutables de la violencia de clase que se ejerce contra los trabajadores del campo y la ciudad, siendo éste el que siempre pone la sangre para mantener en pie al capital.

Pero esta afrenta a la nación no ha quedado olvidada, los masacrados del 10 de junio caminan junto al proletariado mexicano en forma de consignas que gritan a los cuatro vientos: ¡10 de junio, no se olvida!, ¡Juicio y castigo a los asesinos!; desde diferentes trincheras de lucha el pueblo continúa exigiendo justicia para todas las víctimas del terrorismo de Estado ante la demagogia de un gobierno que se dice pinta de democrático y defensor de los derechos humanos.

Los estudiantes, campesinos, indígenas, obreros y demás sectores populares conmemoramos el 10 de junio como una fecha donde seguiremos exigiendo justicia y el juicio y castigo a los criminales de Estado. No hay mejor homenaje para los masacrados que continuar la lucha por la defensa de nuestros derechos, por la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y por mejores condiciones de vida para el pueblo mexicano.

ATENTAMENTE:
¡10 DE JUNIO, NO SE OLVIDA!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.