Portada del sitio > Michoacán > ACTIVIDADES DE LA JORNADA NACIONAL EN MICHOACÁN

ACTIVIDADES DE LA JORNADA NACIONAL EN MICHOACÁN

Domingo 29 de mayo de 2022, por Michoacán

Michoacán, 28 de mayo de 2022

La exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos se mantiene en alto ante la intensión del Estado Mexicano por ocultar al pueblo esta verdad.

Con cada actividad de difusión, protesta y acciones políticas de masas que realizamos en los diferentes estados bajo el contexto de la Jornada Nacional por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta, y la Semana Internacional del Detenido Desaparecido; queda evidenciado que la deleznable práctica de la desaparición forzada continúa siendo parte de la política de terrorismo de Estado ejercida para anular la voluntad de lucha de las masas proletarias y campesinas.

Mientras que en algunos lugares se busca coartar el derecho a la protesta, en otros nos enfrentamos ante la censura impuesta por el Estado, lo cual indica que para el actual gobierno de la autodenominada "Cuarta Transformación" le es incómodo que se persista en la exigencia de presentación con vida de los más de 350 mil detenidos desaparecidos y el juicio y castigo a los responsables de este crimen de Estado y de lesa humanidad.

En tanto que la injusticia, la impunidad, la dilación y la criminalización de la protesta persistan, el pueblo tiene el derecho a hacerse escuchar en las calles y las plazas públicas, a plasmar los rostros de los desaparecidos en las paredes y espacios públicos. ¡QUE TODO ESPACIO SE CONVIERTA EN UNA TRIBUNA DE DENUNCIA POPULAR!

El llamado a todas las víctimas del terrorismo de Estado es a conjuntar esfuerzos para demandar justicia y verdad, los cuales sólo pueden ser garantizados por medio de la lucha independiente, la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y el juicio y castigo a los responsables.

ATENTAMENTE:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.