Portada del sitio > Distrito Federal > El derecho a la protesta es un derecho irrenunciable

El derecho a la protesta es un derecho irrenunciable

Martes 24 de mayo de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 24 de mayo de 2022
A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se pronuncia por el intento de represión que sufrimos el día 23 de mayo del presente año junto con otras organizaciones populares independientes, que por la vía de los hechos tomamos un espacio público como tribuna de denuncia, toda vez que la máxima instancia de procurar justicia en nuestro país hace oídos sordos a la demanda de juicio y castigo por la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

A dos años de haber aceptado atraer el caso de los dos revolucionarios y a casi 15 años de su desaparición forzada, la impunidad prevalece para este y otros casos en el país, por lo que la demanda de justicia, no ha sido resuelta. En los hechos significa que la política de gobierno no considera resarcir el daño que causa una desaparición forzada, al contrario, pretende acallar la voz de protesta.

Los elementos policiacos de la ciudad de México fueron enviados para mancillar la voz de lucha y al ver la firmeza de nuestros compañeros por defender los espacios públicos como tribuna de denuncia el secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad de la ciudad de México hicieron acto de presencia para declarar que era un mal entendido, que no se tenía la intensión de reprimir nuestra manifestación, ello después de que los elementos policiacos intentaron sacar del espacio público a los compañeros.

El derecho a la protesta es irrenunciable y mientras el gobierno morenista se niegue a impartir justicia para todos los casos de desaparición forzada, el pueblo tiene el legítimo derecho de ejercer sus libertades políticas sin condicionamiento alguno. Si el ejercicio de los derechos le devuelve al hombre su dignidad, que no se dude que los ejerceremos por la vía de los hechos.

Las razones que nos motivan a instalar el plantón popular frente a la Suprema Corte de Justicia de Nación son la simulación e indolencia que muestran las diferentes instituciones de justicia para dar con el paradero de Gabriel, Edmundo, nuestro compañero Fidencio y los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país, la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro y alto a la persecución política contra el FNLS.

La intención de trasladar nuestro campamento a Pino Suarez o a otro lugar y que dejemos los rostros de los detenidos desaparecidos en la SCJN, es una forma de controlar y negociar el derecho a la protesta, recuérdese que este y otros no se condicionan ni se negocian, máxime si la dignidad, libertad y la vida de un ser humano están de por medio. El Estado mexicano tiene la obligación de respetarlos y hacerlos valer.

Responsabilizamos de la integridad física y psicológica de los que somos parte del plantón popular al jefe de gobierno de la ciudad de México: Claudia Sheinbaum Pardo, al ejecutivo Federal representado por Andrés Manuel López Obrador

Convocamos al pueblo a estar al pendiente ante cualquier situación que se pudiese generar por parte de las instancias gubernamentales y sus funcionarios públicos. Invitamos al desarrollo de las actividades políticas en el plantón popular por justicia, libertad, verdad, presentación y el derecho a la protesta.

Fraternal y combativamente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.