Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: GOBIERNO MEXICANO TRATA DE COARTAR EL DERECHO A LA PROTESTA

DENUNCIA URGENTE: GOBIERNO MEXICANO TRATA DE COARTAR EL DERECHO A LA PROTESTA

Lunes 23 de mayo de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

23-05-2022/FNLS/Ciudad de México

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia el intento de elementos policiacos por tratar de impedir la instalación de un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y organizaciones solidarias en el marco de la Semana Internacional de Detenidos Desaparecido.

La instalación del plantón popular se debe también a la Jornada Nacional por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta, la cual está realizado el FNLS a nivel nacional para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, la libertad de los presos políticos y el cese a la criminalización de la protesta popular.

El intento por impedir la instalación del plantón es una violación al derecho a la manifestación, la protesta y de reunión, no existe razón para impedir el ejercicio de estos derechos a menos que se continúe con la política violatoria de derechos humanos impulsada por los gobiernos anteriores.

Solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos que, en el ejercicio de sus buenos oficios, realicen la respectiva denuncia y llamado a las autoridades correspondientes para que se respete el derecho a la protesta y manifestación. De la misma forma hacemos el llamado a estar al pendiente sobre posibles actos de represión.

Hacemos responsables de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS y demás presentes a la Lic. Claudia Sheimbaum, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.