Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: POSIBLE DESALOJO DEL PLANTÓN DEL FNLS EN SAN CRISTOBAL (...)

DENUNCIA URGENTE: POSIBLE DESALOJO DEL PLANTÓN DEL FNLS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Viernes 20 de mayo de 2022, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: POSIBLE DESALOJO DEL PLANTÓN DEL FNLS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

20-05-2022/FNLS/Chiapas

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia el posible desalojo de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la Plaza de la Paz ubicada en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas.

Los integrantes del FNLS acudieron a instalar un plantón como parte de sus actividades en el marco de Jornada Nacional por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta, pero de inmediato se presentaron elementos policiacos y antimotines para amenazar con el desalojo del plantón, esto porque supuestamente desde el gobierno municipal y estatal hay la orden de no permitir la instalación de “campamentos” en la Plaza de la Paz.

Este acto por parte del gobierno chiapaneco es violatorio a los derechos humanos, sobre todo al de la protesta, por tal motivo hacemos responsable al gobernador del estado de Chiapas, el c. Rutilio Escandón Cadenas de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS en Chiapas.

Hacemos el llamado urgente a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales emitir la denuncia y a estar al pendiente ante el posible desalojo de los integrantes del FNLS por parte de las fuerzas policiacas.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.