Portada del sitio > Hidalgo > La Juez Cira Sara Villafuerte Martinez ratifica que es JUEZ DE CONSIGNA al (...)

La Juez Cira Sara Villafuerte Martinez ratifica que es JUEZ DE CONSIGNA al dictar por segunda ocasión auto de formal prisión contra Higinio Bustos Navarro

Martes 17 de mayo de 2022, por Huasteca

Xalapa de Enríquez Veracruz 17 de mayo de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

El día de hoy, la Juez Cira Sara Villafuerte Martínez, titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia, en Tantoyuca, Veracruz, después de su dilación premeditada, resuelve por segunda ocasión mantener en prisión injusta, a nuestro compañero HIGINIO BUSTOS NAVARRO, omitiendo con una aberrante parcialidad la resolución del 18 de marzo del 2022 del Juez Octavo de Distrito con sede en Tuxpan, Veracruz, mismo que solventó proteger a HIGINIO BUSTOS NAVARRO en función de que la Jueza responsable (Juez Cira Sara Villafuerte Martínez) al dictar el AUTO DE FORMAL PRISION incurrió en los vicios de forma relativos a la falta de motivación de su relación reclamada.

La juez Cira Sara Villafuerte Martinez se encontraba obligada a motivar como llegó a su conclusión, detallando en qué consistió y cómo se desarrolló la conducta en específico que fue desplegada por el ahora quejoso que hace presumible su responsabilidad en la comisión del hecho delictivo, indicando las pruebas con la que justifica su probable intervención en el evento descrito. Por lo que es procedente conceder el amparo y protección de la justicia federal.

El Juez Octavo de Distrito con sede en Tuxpan, Veracruz, dentro del amparo Indirecto demandado por HIGINIO BUSTOS NAVARRO considera los siguientes puntos resolutivos que la Jueza Mixta de Primera Instancia con sede en Tantoyuca, Veracruz, deberá acatar: a) Dejar insubsistente el auto de formal prisión dictado el seis de mayo de dos mil veintiuno, en autos de la causa penal 05/2021; b) En su lugar, dicte una nueva determinación en la que purgue los vicios detectados; y en forma individual analice el grado de autoría o participación del hoy quejoso Higinio Bustos Navarro, ello de manera fundada y motivada.

Cabe recordar que el 6 de mayo de 2021, la Juez Cira Sara Villafuerte Martínez titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, dicta AUTO DE FORMAL PRISIÓN a nuestro compañero HIGINIO BUSTOS NAVARRO, sin más elementos de prueba que las desechadas por el juez federal de Tuxpan, Veracruz. El 22 de diciembre de 2010, el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Tuxpan, Veracruz, denegó la Orden de Aprehensión en contra de Higinio Bustos Navarro, solicitada por la PGR con investigación contenida en la A. P. PGR/SIEDO/UEITA/025/2008.

La Juez Cira Sara Villafuerte Martínez, ratifica con su parcial y dolosa actuación que es JUEZ DE CONSIGNA, responsable de que el compañero Higino este purgando injusta prisión.

¡HIGINO ES REHÉN DEL RÉGIMEN Y PRESO POLÍTICO DE LA 4T, CON LA AQUIESENCIA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ!

Fraternal y combativamente
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.