Portada del sitio > Hidalgo > BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO

Viernes 13 de mayo de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 13 de mayo de 2022

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

El fnls de la región huasteca informa que el día 12 de mayo del presente año, la juez Cira Sara Villafuente Martínez del Juzgado mixto de primera instancia con sede en Tantoyuca, Veracruz, recibió la notificación de la resolución del amparo a favor de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro que emitió el juzgado octavo de distrito con sede en Tuxpan, Veracruz, la cual quedo firme al no existir impugnación de ninguna de las partes.

De acuerdo a la resolución de amparo, la juez Cira Sara Villafuente Martínez tiene tres días hábiles para dictar una nueva resolución por el caso del encarcelamiento de nuestro compañero. Esta resolución debe ser de libertad o un nuevo auto de formal prisión.

Si fuera un nuevo auto de formal prisión la juez debe atender lo establecido en la resolución del amparo que protege a nuestro compañero, y es purgar todos los vicios encontrados en el auto de formal prisión que dicto el pasado 6 de mayo de 2021.

Cabe hacer mención que la resolución de amparo a favor de Higinio Bustos Navarro fue resuelta por el juzgado octavo de distrito desde el pasado 18 de marzo, no obstante la notificación a la juez de primera instancia fue hasta el 12 de mayo del año en curso, casi dos meses después de haberse emitido dicha resolución, esto evidencia una clara política de dilación encaminada a mantener el mayor tiempo posible a nuestro compañero Higinio recluido injustamente, como rehén político de la actual administración morenista a nivel estatal y federal y como una forma de castigo hacia nuestra organización por hacer crítica política hacia el régimen.

Por todo lo anterior, exigimos al gobierno federal cese a la represión contra el FNLS y el alto a la criminalización de la protesta popular, al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro y, a la Juez Cira Sara Villafuente Martínez, resuelva en lo inmediato la nueva sentencia acatando el amparo a favor de Higinio Bustos resuelto por el juzgado octavo de distrito con sede en Tuxpan.

El llamado a las organizaciones populares, de derechos humanos, colectivos y personalidades es a estar pendiente de la situación de nuestro compañero preso político. Que en la medida de sus posibilidades exijan al juzgado mixto de primera instancia la libertad inmediata de HIGINIO BUSTOS NAVARRO.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡PORQUE SER UN LUCHADOR SOCIAL NO ES SINONIMO DE DELINCUENTE!
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.