Portada del sitio > Chiapas > Derecho de réplica a la nota publicada en el portal de noticias Retrospectiva

Derecho de réplica a la nota publicada en el portal de noticias Retrospectiva

Viernes 13 de mayo de 2022, por Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de mayo de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Derecho de réplica a la nota publicada en el portal de noticias Retrospectiva

El Frente Nacional de Lucha por el Sociliasmo (FNLS) hace uso del derecho de réplica para precisar lo siguiente en relación a la información publicada en el portal de noticias Retrospectiva, donde el señor Domingo Torres Patishtán señala que “integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo quieren quitarle un predio… en la colonia Nucatilli en el municipio de Chiapa de Corzo”.

1.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo tiene principios políticos organizativos que las despliega en pro de la defensa de los intereses de quienes luchamos por el socialismo como necesidad colectiva. Por tanto, los señalamientos de Domingo Torres rayan en lo absurdo, son infundios, calumnias contra un proyecto político producto de su falta de madurez personal y de salud psíquica.

2.- De acuerdo a documentos y el tipo de propiedad, Domingo Torres no es propietario del predio al que hace referencia, sino de Venturino Torres Escobar como co-propietario de El Coralillo, y, estrictamente, la propiedad es de la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Ilimitada (SPRRI), es decir, de los socios. Domingo Torres no es socio.

3.- Venturino Torres Escobar estuvo en condición de preso político por más de 2 años acusado de despojo por Domingo Torres, su libertad incondicional se logró precisamente por que este último no comprobó sus acusaciones, mucho menos comprobar ser propietario del predio que reclama.

La detención injusta de Venturino Torres y su esposa Asunción Gómez, se dio en un contexto de ofensiva represiva en contra de quienes integramos el FNLS, razón que el Fiscal del Ministerio Público de Chiapa de Corzo le facilitó incriminar y armar una Carpeta de Investigación llena de arbitrariedades, inconsistencias y violaciones a los derechos humanos. Por tanto, no se puede sostener una acusación falsa, es decir, cómo probar un despojo que no existe.

4.- Los intentos de Domingo Torres por perjudicar a nuestro compañero Venturino Torres Escobar provienen también del Fiscal del Ministerio Público de Chipa de Corzo, licenciado Jorge Rodolfo Trejo Hernández, quien hace uso de su posición de fiscal para arremeter en contra de quienes integramos el FNLS con plena conciencia de que Domingo no es propietario legal. Un Fiscal que a la distancia tiene hedor a corrupción y complicidad que intenta reabrir un caso superado, expresa ya persecución política contra quienes integramos el FNLS.

5.- Quien busca el cobijo institucional para despojar de su tierra a nuestro compañero Venturino, es Domingo Torres. No comprende que, según los términos legales del tipo de propiedad, él no es co-propietario del predio que reclama como suyo, él es quien llega a robar y realizar prejuicios en el predio que no les corresponde legalmente ni legítimamente. Por tanto, sus acusaciones son infundios y calumnias en contra nuestra.

El llamado es a los organismos defensores de los derechos humanos, a estar al pendiente de los intentos del Estado mexicano por mantener su ofensiva represiva contra los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
La responsabilidad de la integridad física y psíquica es del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y del Fiscal del Ministerio Público de Chiapa de Corzo a cargo del licenciado Jorge Rodolfo Trejo Hernández.

Atentamente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.