Portada del sitio > Michoacán > EN TORNO AL DÍA DE LA VICTORIA

EN TORNO AL DÍA DE LA VICTORIA

Domingo 8 de mayo de 2022, por Michoacán

México, mayo de 2022

EN TORNO AL DÍA DE LA VICTORIA

AL PUEBLO DE MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
AL PUEBLO DE RUSIA

Este 9 de mayo de 2022 se conmemora en Rusia y todo el mundo el 77 aniversario del Día de la Victoria, fecha en la que el pueblo soviético triunfó sobre el fascismo y puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Los pueblos del mundo reconocemos el heroísmo de quienes ofrendaron su vida combatiendo a la bestia imperialista que se vistió con la esvástica y cometió incontables crímenes contra la humanidad.

Como expresión de los intereses más reaccionarios y agresivos del imperialismo internacional, en los países donde se instauró el fascismo se crearon dictaduras francamente enemigas de las libertades democráticas y el socialismo en ese entonces encabezado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). El fascismo alemán encarnó el espíritu del racismo, el chovinismo belicoso y el más acérrimo anticomunismo, manifestación de la ideología implantada y bajo la cual fueron cometidos crímenes atroces, lo cual sentó como precedente en la historia que el fascismo es enemigo de la humanidad.

La valiente y heroica resistencia del pueblo soviético y su sabia dirección hizo posible detener a la bestia fascista hasta hacerla retroceder hasta los confines del territorio donde nació y finalmente derrotarle colocando la bandera de la URSS sobre el Reichtag. Poniendo así fin a un régimen criminal, librando a la humanidad de uno de los más grandes peligros que ha enfrentado en su historia y dándole justicia a miles de víctimas de innombrables crímenes cometidos en nombre del führer.
Por tal motivo los pueblos de toda nacionalidad no podemos olvidar el sacrificio de quienes cayeron combatiendo contra el fascismo al mismo tiempo que estamos obligados a rendir homenaje a estos héroes de la humanidad.

En pleno siglo XXI hemos sido testigos como desde el imperialismo norteamericano a través de la CIA y sus organismos internacionales como la OTAN, ha promovido el resurgimiento del neofascismo que amenaza una vez más la paz y el progreso mundial. La imposición de regímenes profascistas, dictaduras militares y gobiernos nacionalistas como el de Zelenski en Ucrania, nos hacen ver que el fascismo se ha mantenido vivo bajo la protección del imperialismo, quien hoy lo dirige en contra de Rusia y los pueblos de Donest y Lugansk.

Nuevamente la historia nos llama a todos a la lucha antifascista, lucha en la cual se encuentra a la cabeza el pueblo ruso y sus dirigentes con las operaciones militares para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, acto legítimo de Rusia ante la cantidad de evidencias que demuestran la implantación de fascismo por parte de EUA y sus comparsas europeos en la OTAN. Las constantes sanciones económicas, la ayuda militar al gobierno fascista ucraniano y la constante campaña de desinformación y calumnias hacia Rusia nos hacen ver que es el imperialismo y la OTAN los verdaderos agresores y enemigos de la paz.

Por lo tanto, en este Día de la Victoria, enviamos desde nuestra humilde trinchera de lucha un fraterno y combativo saludo al pueblo de Rusia, a sus representantes y a todos aquellos que hoy enfrentan el neofascismo. Como pueblo organizado de tradición antiimperialista y antifascista y que lucha por su emancipación, cerramos filas en torno a la causa de la justicia, reafirmando así nuestra SOLIDARIDAD a quienes han decidido contener el avance del fascismo y sus crímenes.

Bajo el presente contexto, el Día de la Victoria constituye no solo un acontecimiento histórico, sino una bandera y consigna que nos llama a todos a luchar por la justicia, tal y como lo hicieron los héroes de la humanidad.

ATENTAMENTE:
¡ALTO AL FASCISMO!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.