Portada del sitio > Chiapas > A un año del asesinato político de nuestro compañero Efraín Espinoza Pérez

A un año del asesinato político de nuestro compañero Efraín Espinoza Pérez

Miércoles 4 de mayo de 2022, por Chiapas

Chiapas a 04 de mayo de 2022

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

A un año del asesinato político de nuestro compañero Efraín Espinoza Pérez

A un año del asesinato político de nuestro compañero Efraín Espinoza Pérez, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, denuncia impunidad e inmunidad a los perpetradores.

El Estado a través del grupo paramilitar “Alianza San Bartolomé de los Llanos” y la Guardia Nacional arrebataron la vida de nuestro compañero Efraín un día como hoy, 04 de mayo del año 2022, crimen de Estado que se mantiene impune. A la fecha no existe mínima voluntad política del gobierno en turno por castigar a los responsables materiales e intelectuales.

La prueba de que la violencia institucional toca selectivamente la puerta de los esfuerzos organizativos del pueblo de forma independiente, son los crímenes cometidos contra integrantes de nuestro FNLS y la impunidad sobre los autores materiales e intelectuales prevalece en cada caso perpetrado, ejemplos, Héctor Sántiz, Humberto Morales, Víctor Alfonso, Ramiro Rodríguez, la desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz.

El asesinato político de nuestros compañeros forma parte de la violencia institucional contra el pueblo organizado a través del paramilitarismo como parte del plan contrainsurgente. Es la política que desangra al sujeto político organizado que lucha contra la explotación y opresión capitalista.

En memoria de nuestro compañero Efraín, nos reunimos y rendimos homenaje a hombres decididos en la lucha por el socialismo en el país, la comprensión de la necesidad de organizarse por la lucha popular independiente la mantuvieron hasta el último aliento, hasta el día en que el Estado objetivó este crimen como política de gobierno contra el pueblo organizado.

El Estado arrebato la vida de hombres con disposición a la lucha popular independiente que abrazaron las demandas más sentidas del pueblo, luchar por la presentación con vida de los desaparecidos y enarbolar las banderas de la lucha por el socialismo en medio del asedio paramilitar y la lucha contra el oportunismo que pretende conducir a todo un pueblo con historia de lucha campesina a la frustración política.

La lucha contra el oportunismo como aliado del Estado la mantuvieron, en el proceso de la lucha y defensa de la tierra se ha evidenciado quienes son los amigos y enemigos del pueblo. Nuestro Compañero Efraín se mantuvo fiel a los principios del movimiento independiente y en la práctica demostró esa determinación política de luchar a lado del pueblo explotado y oprimido y construir la unidad política en el pueblo.

Los compañeros víctimas de asesinato político, se mantendrán en la memoria histórica del pueblo, son ejemplos a emular por su combatividad, voluntad y disposición de construir en el trabajador del campo y la ciudad conciencia de clase proletaria.

La exigencia de juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del crímen en contra de nuestro compañero Efraín Espinoza es una bandera de lucha que abrazamos. Son responsables el grupo paramilitar “Alianza San Bartolomé de los Llanos” y la Guardia Nacional, así como los mandos castrenses, el gobierno municipal y estatal en turno.

Combativamente

¡Alto a la militarización y paramilitarización en Chiapas!
¡Juicio y castigo a los responsables del asesinato político de nuestro compañero Efraín y Mario Alberto!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.