Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Lunes 25 de abril de 2022, por Huasteca

Huasteca y sierra oriental a 25 de abril del 2022.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS-, denuncia los actos de provocación y amenazas que ha implementado un grupo de personas de la comunidad de Cuexcontitla, encabezados por el excomisariado, contra los compañeros integrantes de nuestra organización de esta misma comunidad.

HECHOS:

El pasado jueves 14 de abril del presente año, aproximadamente a las 3:30 horas de la tarde, en la tienda del señor Juan se encontraban varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas entre ellos, Eugenio Hernández, hijo del ex comisariado ejidal y Fernando Hernández, en el momento en que nuestros compañeros pasaron cerca los sujetos con voz alta expresaron “a la verga, me vale madres, hijos de su puta madre, me los voy a chingar pendejos”.

El 18 de abril del presente año alrededor de las 4:30 horas de la tarde, nuevamente dos sujetos de la misma comunidad, de nombres Alfredo, hijo del ex comisariado ejidal y Alonso Cortes María cuando se encontraron con el ex agente municipal de nombre Ramón Martínez Catarina, parte del grupo instigador, que de igual manera se encontraba en estado etílico, Alfredo le dijo a éste “les traigo ganas de chingarlos a esos hijos de puta, como vez con mi machete, fusca o mi metralleta que tengo en mi casa, me vas a ayudar o que”, “yo no me ando con mamadas”.

Al terminar de hablar desfunda su machete y empieza a machetear un árbol como una forma de demostrarle a nuestro compañero de lo que le podía pasar a cada uno de los que militamos en la organización del FNLS.

Estas actitudes de hostigamiento y amenazas no es la primera vez que lo hacen, más cuando se encuentran embrutecidos por el alcohol, la situación preocupa a todas las familias que militan en nuestra organización, que viven en la comunidad de Cuexcontitla, así también, los que desde hace más de cuatro meses nos encontramos resguardando el predio “La Comunidad”.

Estos hechos se suman a lo ocurrido el 6 de diciembre del año 2021, el grupo encabezado por el ex comisariado, Juan Gabriel, despojan a nuestro compañero Gabriel Hernández Hernández, ejidatario de la comunidad, de dos parcelas una de media hectárea, denominado el ojite y el otro de una hectárea, denominado chalahuite, ubicados dentro del ejido de Cuexcontitla.

En un segundo momento despojan a cinco compañeros de sus predios, en esta ocasión el grupo contrario levantó y cortó el alambrado que circulaba los predios de nuestros compañeros.

El 15 de diciembre del 2021 llegó en la casa del compañero Ignacio, el comisariado ejidal de nombre Francisco Hernández Magdalena acompañado del consejo de vigilancia Martin Hernández Cortes, aproximadamente las 3:19 horas de la tarde, para ordenarle con prepotencia y con tono amenazante que sacara su ganado de los terrenos del ejido y que dejaran de ocupar los terrenos, de no acatar la indicación ellos iban a arrear el ganado a un lugar desconocido.

A mediados del mes de marzo del presente año, el ex agente municipal Ramón Martínez Catarina le despojó a nuestro compañero Francisco Hernández un terreno de 3 hectáreas, denominado el jobo.

Es necesario precisar, que por más de 14 años, el grupo encabezado por Juan Gabriel Hernández, con intereses mezquinos y personales, pretendieron someternos a los que militamos en nuestra organización, hoy a manera de venganza política agreden de manera verbal a nuestros compañeros por el simple hecho de no compartir la misma ideología con ellos, y desde el 22 de Noviembre del año pasado, hasta el día de hoy, hemos sido objeto de hostigamiento por mantenernos en posesión y defender el predio “La Comunidad” junto con los pueblos organizados.

Hacemos el llamado a los organismos de Derechos Humanos, al pueblo en general para que estén al pendiente de la situación por las amenazas y el hostigamiento que somos objeto por parte de un grupo de personas de la comunidad de Cuexcontitla.
Responsabilizamos a Juan Gabriel, así como el resto de personas de ese grupo instigador y a los tres niveles de gobierno de lo que pueda acontecer y, de la agresión física o psicológica que podamos sufrir cada uno de los que militamos en el FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA Y SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.