Portada del sitio > Distrito Federal > Realizarán Jornada Nacional de Lucha para exigir la erradicación de la (...)

Realizarán Jornada Nacional de Lucha para exigir la erradicación de la desaparición forzada

Sábado 7 de mayo de 2016, por Ciudad de México

Las actividades comenzarán el 12 de mayo con un mitin en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el 25 de mayo presentarán un informe sobre desaparición forzada en México.

A unos días de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, organizaciones que integran la campaña contra la desaparición forzada anunciaron la Jornada Nacional de Lucha para exigir la erradicación de este crimen de lesa humanidad.

“Invitamos al pueblo en general, a los familiares y a las organizaciones a sumarse a las distintas actividades que vamos a desarrollar durante esta jornada y no esperemos ser víctimas para denunciar esta política represiva de Estado”, Rubicel Hernández, Víctima del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Entre las acciones, se llevarán a cabo mítines en plazas públicas, denuncias difusión y un Encuentro Nacional de Juristas con Familiares.

Los estados que participarán en la jornada son: Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Guadalajara, Michoacán y la Ciudad de México.

Las actividades comenzarán el 12 de mayo con un mitin en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el 25 de mayo presentarán un informe sobre desaparición forzada en México.

”El 25 de mayo nosotros como organización estaremos presentando un informe sobre desaparición forzada en México, hacemos una compilación de 10 años de desaparición forzada en el país, esto se estará presentando, igual que un mitin afuera del Poder Judicial de la Federación”, Nadín Reyes Maldonado, Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos hasta Encontrarlos.

La jornada concluirá el 30 de mayo con una marcha que partirá del Gobierno de la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación.
Laura Murillo
@27_fergie


Ver en línea : Realizarán Jornada Nacional de Lucha para exigir la erradicación de la desaparición forzada

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.