Portada del sitio > Hidalgo > Boletín de Prensa, Día Internacional del Preso Político

Boletín de Prensa, Día Internacional del Preso Político

Domingo 17 de abril de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 17 de abril de 2022

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

El día de hoy 17 de abril se conmemora el día internacional del preso político, como organización popular independiente reivindicamos esta fecha porque en nuestro país, el gobierno en turno, mantiene a personas encarceladas por motivos políticos y sociales. Uno de ellos es nuestro compañero Higinio Bustos Navarro que el gobierno de Veracruz representado por Cuitlahuac García Jiménez pretende mantenerlo en prisión.

El compañero Higinio es solo una muestra de tantos presos que se encuentran en las cárceles del país por motivos políticos y sociales. Con ello pretenden callar las voces que emiten crítica política al gobierno actual, quienes luchan por justicia, verdad, libertad y presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Higinio es preso político porque su encarcelamiento injusto obedece a la lucha que impulsa junto a nuestra organización por la defensa de la tierra, presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, denunciar las injusticias, exigir mejores condiciones de vida para el pueblo trabajador, por luchar por el socialismo en nuestro país.

En los muros de la cárcel se estrella la voz del pueblo cuando pretende ejercer el derecho de disentir, una forma de castigar al movimiento popular, en específico quienes luchamos fuera de los marcos corporativos del Estado. A través de la cárcel el gobierno actual pretende asestar un castigo ejemplar al pueblo en lucha.

La persistencia de una política represiva, demagógica y autoritaria del gobierno federal, fundamentan nuestra lucha que desarrollamos mediante jornadas de lucha de carácter nacional como la Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta, iniciada en el marco del Día Internacional del Preso político.

En esta jornada exigimos la justicia para todas las víctimas de crímenes de lesa humanidad y de Estado; el paradero de los detenidos desaparecidos por el régimen, libertad incondicional de todos los presos políticos; alto a la persecución política y el respeto a nuestro derecho de manifestarnos y organizarnos de forma independiente.

Anunciamos que el día de hoy levantamos el plantón que instalamos en esta ciudad de Huejutla, Hgo., el pasado 14 de abril del presente año, para continuar con otras actividades políticas en la región en el marco de la jornada nacional de lucha por justicia, Verdad, libertad, Presentación y el derecho a la protesta.

Es necesario señalar que a lo largo de estos días hemos constatado que el pueblo brinda la solidaridad sin condición, porque existe identidad entre hermanos de clase que vivimos las mismas injusticias, las mismas políticas de opresión, explotación y que muchos hemos experimentado el dolor que causa la represión.
También, que las causas de la pobreza y miseria persisten, a pesar de que se niegue dese el discurso oficial, las condiciones de precariedad en que viven las familias huastecas es real y que no ha cambiado en modo alguno en esta autodenominado de la 4t al contrario se acentúa cada vez más.

Reconocemos la solidaridad que nos brindó el pueblo trabajador conformado por diferentes sectores como el estudiantil, magisterial, campesino, así como a los comerciantes de esta ciudad quienes a pesar del esfuerzo que hacen por llevar el sustento familiar brindaron su apoyo incondicional.

En el marco del Día Internacional del preso político exigimos a la juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tantoyuca, Veracruz que libere de forma incondicional a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político del gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez y de Andrés Manuel López Obrador del partido MORENA.

En esta jornada nacional de lucha Exigimos la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y, de los más de 350 mil que se encuentran en esta condición en todo el país.

Hacemos el llamado al pueblo en general y a las organizaciones populares a continuar con la denuncia, a que se sumen a esta jornada de lucha y que elevemos al unísono nuestra exigencia de justicia.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL A NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.