Portada del sitio > Michoacán > A LOS FAMILIARES DE LA C. ROSARIO IBARRA DE PIEDRA FUNDADORA DEL COMITÉ (...)

A LOS FAMILIARES DE LA C. ROSARIO IBARRA DE PIEDRA FUNDADORA DEL COMITÉ EUREKA AL PUEBLO DE MEXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS

Domingo 17 de abril de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 17 de abril de 2022

A LOS FAMILIARES DE LA C. ROSARIO IBARRA DE PIEDRA
FUNDADORA DEL COMITÉ EUREKA
AL PUEBLO DE MEXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, expresamos nuestro más sentido pésame, a la Familia Piedra Ibarra, por la pérdida irreparable de la C. Rosario Ibarra de Piedra, luchadora ejemplar por la defensa de los derechos humanos especialmente por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país de ayer y hoy, de su hijo Jesús Piedra Ibarra, revolucionario detenido desaparecido por el aparato del Estado del régimen priista.

Hoy el suceso lamentable de su fallecimiento nos causa profunda consternación, la trayectoria de lucha de doña Rosario, es un hecho emblemático en la historia de México por impulsar la lucha de los comités de familiares de detenidos desaparecidos, de la cual fue fundadora.

Como parte de la incansable e interminable lucha por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, formó parte de la Comisión de Medición (COMED) entre el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) y el gobierno federal en la exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, crimen de Estado cometido por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Ulises Ruiz Ortiz en Oaxaca, hasta la fecha en la impunidad.

En la lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos ha sido de vital importancia la participación de personalidades de una altísima calidad moral como doña Rosario Ibarra de Piedra, Jorge Fernández Souza, Dolores González Saravia, José Enrique
González Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Juan de Dios Hernández Monge, Miguel Álvarez Gándara, Gonzalo Ituarte, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor,
Pablo Romo Cedano y Samuel Ruiz García.

La COMED a través de su loable labor, una vez más desenmascaró al Estado mexicano como único responsable a través de sus instituciones policíacas y militares de la desaparición forzada, que ésta tiene un carácter de clase y es política transexenal, que la impunidad persiste independientemente de las siglas partidistas en el poder ejecutivo.

De todos es conocida la sensibilidad humana y política de doña Rosario, de su entrega y abnegación en la exigencia de respeto a los derechos humanos, a la vida y a la libertad, de su valor ético y moral.

Doña Rosario es un ejemplo de las mujeres, compañeras de lucha que nunca mueren, por ello, nos despedimos no solo con un minuto de silencio, sino con un llamado al pueblo explotado y oprimido, a los familiares de las victimas de desaparición forzada ante el silencio y la omisión, nuestra consigna de toda una vida de lucha por nuestros desaparecidos.

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.