Portada del sitio > Michoacán > A 103 AÑOS DEL ASESINATO DEL GENERAL ZAPATA, LA LUCHA SIGUE

A 103 AÑOS DEL ASESINATO DEL GENERAL ZAPATA, LA LUCHA SIGUE

Domingo 10 de abril de 2022, por Michoacán

Michoacán, 10 de abril de 2022

A 103 AÑOS DEL ASESINATO DEL GENERAL ZAPATA, LA LUCHA SIGUE

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

En este 103 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, las comunidades indígenas campesinas y demás sectores populares que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), rendimos homenaje al héroe popular que dedicó su vida a la lucha por la emancipación de los explotados y oprimidos.

Recordamos esta lamentable fecha en la historia de nuestro país, como un crimen cometido contra el pueblo de México, a pesar de los años, todavía permanece en la memoria colectiva la traición de Francisco I. Madero a las demandas del campesinado y la forma cobarde con que Venustiano Carranza a través de Jesús María Guajardo orquestó el asesinato de Zapata aquel 10 de abril en la hacienda de Chinameca. Con este acto cobarde, la burguesía se consolidó en el poder y se apropió de la lucha del pueblo para convertirla en una revolución democrático burguesa, por ello resulta un insulto y un acto de hipocresía que desde la institucionalidad se griten loas y vítores al pie de la tumba de Zapata.

Hoy los amos del capital que se erigen como modernos caciques y terratenientes, buscan el despojarnos las tierras comunales, ejidales y nuestros recursos naturales, la profundización de la crisis capitalista les obliga a ejercer métodos más violentos como el paramilitarismo y procesos judiciales amañados e injustos para perseguir y encarcelar a comuneros y campesinos que luchan por la defensa de las tierras, ejemplo de ello son las agresiones del grupo paramilitar “Los Petules” contra las comunidades de Rio Florido y “El Carrizal” en el estado de Chiapas, la prisión política de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracruz y la persecución política contra comuneros de Zirahuen en Michoacán.

Con el asesinato de Emiliano Zapata, la burguesía que se erigió como clase dominante a través de Venustiano Carranza pretendió que el pueblo mexicano abandonase sus aspiraciones y la lucha por la defensa de la tierra, pretensión que no han logrado ya que para el pueblo de México, el general Zapata continúa encarnando las aspiraciones de los oprimidos del campo y la ciudad que anhelamos liberarnos del yugo que impone el gran capital a través de gobiernos alineados a los intereses burguese.

A 103 años del asesinato del General Zapata, las banderas de la lucha por la defensa de las tierras comunales y ejidales se levantan con mayor ahínco y combatividad acompañadas por las consignas que demandan la libertad inmediata e incondicional a los presos políticos, el cese a la persecución política y la represión generalizada contra el pueblo. Para los explotados y oprimidos Zapata no ha muerto, sino que camina con nosotros ahora bajo el grito de ¡Tierra y Socialismo!

Atentamente:
¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!
¡Zapatismo y Socialismo, Hasta la Victoria Siempre!
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.