Portada del sitio > Chiapas > Pronunciamiento político: En el marco del aniversario luctuoso del General (...)

Pronunciamiento político: En el marco del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar

Sábado 9 de abril de 2022, por Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de abril de 2022

A los trabajadores del campo y la ciudad

Al conjunto del movimiento popular

Al movimiento popular independiente

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Pronunciamiento político

En el marco del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar este 10 de abril, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia la política antipopular y pro empresarial del gobierno actual y la violencia que emana de las instituciones gubernamentales contra el FNLS.

1. El asesinato del General Emiliano Zapata y otros héroes de la revolución mexicana como Francisco Villa, nos enseña que los explotados no debemos confiar en ningún momento en los enemigos de clase o darles el beneficio de la duda. La burguesía y su aliado el oportunismo, harán lo posible para que las causas populares no triunfen en la lucha por su emancipación.

El legado de Zapata, Villa y Magón, se mantiene en el pueblo que damos continuidad a la lucha y defensa de la tierra, en cada trabajador que busca emanciparse de la explotación y opresión burguesa que agudiza las condiciones de pobreza, miseria y violencia institucional objetivada en violaciones a los derechos humanos y crímenes de Estado contra aquel que ejerce crítica política al régimen actual.

2. Los trabajadores del campo y la ciudad somos objeto de medidas antipopulares, las reformas a la Constitución en cada sexenio se configuran en un estado de derecho oligárquico y Estado policíaco militar en detrimento de las condiciones de existencia de las masas trabajadoras. La burguesía nacional y extranjera amasa capital a expensas de la fuerza de trabajo mexicano.

3. La invitación a empresas norteamericanas por el gobierno Federal a invertir en la licuefacción de gas natural es un aspecto de dependencia económica; las leyes que rigen las relaciones sociales de producción son capitalistas, por tanto, toda medida económica que impulse el gobierno actual trae consigo explotación y profundización de la pobreza y miseria como consecuencia en el pueblo.

4. La militarización del país continua en el gobierno de la “cuarta transformación”, hoy se materializa en el resguardo de los aeropuertos en Mérida, Chichen Itzá, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y otros por la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Resguardo que confirma el aseguramiento de la circulación de mercancía a beneficio de las cámaras empresariales y no de los trabajadores a quienes solo se le asegura trabajo explotado a través del salario mínimo.

5. La criminalización y judicialización de la protesta popular a través de la reforma al artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación forma parte de estas medidas antipopulares tendientes a reforzar la coerción ante un incremento paulatino del descontento popular, la burguesía prevé el uso de la fuerza policíaco militar para sofocar la protesta organizada de los trabajadores y así garantizar su hegemonía política y económica.

Anular el derecho de la protesta con represión sin atender las causas son actos violatorios a los derechos humanos, política morenista que pasa por encima de toda justeza de las exigencias populares, particularmente, la exigencia de justicia que implica el castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de Estado y lesa humanidad.

Casos como el de la desaparición forzada de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y decenas más, confirman la persistencia de la impunidad como política de gobierno y de Estado. Sobre estos casos, las fuerzas castrenses y sus altos mandos gozan de la protección gubernamental, a decir, se protege a criminales de Estado.

6. La vigilancia y hostigamiento policíaco militar contra quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo busca callar la voz de protesta que desenmascara la responsabilidad del Ejército mexicano como uno de las instituciones castrenses perpetradoras de las desapariciones forzadas en el país.

La prisión por motivos políticos de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en Veracruz, es el rostro de la represión selectiva del gobierno morenista en el país contra el FNLS, es violencia institucional que tiene del objetivo de minar la voluntad política desde la organización independiente de toda estructura del Estado burgués.

Nos mantendremos en la exigencia de libertad de los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos. Los trabajadores del campo y la ciudad debemos estrechar los lazos de unidad para hacer frente a la política antipopular y proempresarial del gobierno en turno. ¡A organizarnos por la defensa de los intereses populares! ¡Ser luchador por el socialismo no es sinónimo de delincuente!

Combativamente
¡Libertad de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!
¡Alto al hostigamiento policíaco militar
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.