Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Sobre vuelo rasante de un helicóptero de la policía (...)

Denuncia pública: Sobre vuelo rasante de un helicóptero de la policía estatal sobre las comunidades de Nueva Altamira y Las Verdolagas

Viernes 1ro de abril de 2022, por Chiapas

Acala, Chiapas a 1 de abril de 2022

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia pública: Sobre vuelo rasante de un helicóptero de la policía estatal sobre las comunidades de Nueva Altamira y Las Verdolagas

Hechos:

El día de ayer, alrededor de las 12:30 del día, un helicóptero de la policía estatal de color azul y negro, realizó un sobrevuelo rasante frente a la colonia Nueva Altamira municipio de Acala. Posteriormente, el helicóptero se dirigió a Las Verdolagas municipio de Chiapa de Corzo, donde también dio un giro para adentrándose en la tierra de nuestros compañeros, lugar donde intentó descender.

El pasado 28 de este mes denunciamos al sobrevuelo de en helicóptero con las mismas características sobre estas mismas comunidades y hostigamiento policíaco militar, a través de agentes y drones que vigilan entradas de las comunidades que forman parte del FNLS. Este nuevo sobrevuelo, es la prueba de que los actos de vigilancia son parte de una policía del gobierno actual, porque procura el uso de recursos materiales y económicos contra un pueblo que se organiza de forma independiente.

La denuncia sobre la represión en nuestra contra son producto de la continuidad de la violencia institucional contra el pueblo y la selectividad de la represión contra las organizaciones de carácter independiente. El objetivo del gobierno en turno, es minar nuestra voluntad de lucha a través de medidas coercitivas.

Es evidente la consigna estatal hacia el FNLS, la violencia es sistemática, así como la violación a los derechos humanos hacia quienes integramos este esfuerzo organizativo que mantiene en alto las banderas de la exigencia de justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad y de Estado. ¿El Estado mexicano busca detener la lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos con acciones represivas? Si.

Por esa razón no existen meses ni año que no seamos víctimas de la violencia institucional, la agresión policíaca, militar y paramilitar, persecución política, la prisión por motivos políticos, asesinatos políticos, ejecución extrajudicial y la desaparición forzada son casos que denunciamos por que somos víctimas de ello.

No es propio de un gobierno popular mantener la violencia contra el pueblo que se organiza contra la explotación y opresión que vivimos los trabajadores del campo y la ciudad, sino carácter de un gobierno autoritario que impone los designios de la burguesía con la violencia.

A los organismos defensores de los derechos humanos solicitamos su valioso esfuerzo, a que en la medida de sus atribuciones puedan hacer llegar sus llamamientos a los gobiernos locales, estatal y federal a poner un alto a la campaña de hostigamiento y vigilancia policíaca militar.

A los gobiernos de los tres niveles de gobierno, los responsabilizamos de cualquier acto de agresión física y sicológica en nuestra contra.
Combativamente

¡Alto al hostigamiento policíaco militar!
¡Alto a la criminalización y judicialización de la protesta popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.