Portada del sitio > Michoacán > LA EXISTENCIA DE PRESOS POLÍTICOS EN EL PAÍS

LA EXISTENCIA DE PRESOS POLÍTICOS EN EL PAÍS

Martes 29 de marzo de 2022, por Michoacán

Michoacán, A 28 de marzo de 2022

La existencia de presos políticos es una realidad inocultable en nuestro país, son miles de testimonios que relatan que la prisión y persecución política son practicas que adquieren un carácter transexenal en tanto que ambas forman parte de la política de los diferentes gobiernos en turno para tratar de acallar el descontento popular, destruir la organización independiente de los oprimidos y explotados y sostener la opresión y explotación capitalista en México.

Los testimonios de quienes hoy son expresos políticos es la prueba irrefutable de las violaciones a los derechos humanos, faltas al debido proceso, la corrupción de los jueces que actúan por consigna, el trabajo de las fiscalías por fabricar delitos y de todo el conjunto de maniobras leguleyas para justificar la injusta privación de la libertad tanto del sujeto político y de todo ciudadano que por el hecho de pertenecer a las masas trabajadoras, se le castiga por delitos que jamás cometió.

Vivo ejemplo es el caso del compañero Higinio Bustos Navarro, a quien el gobierno del espurio Felipe Calderón Hinojosa a través del criminal Genaro García Luna, le fabricaron delitos con la finalidad de ejercer la represión. Hoy el gobierno morenista de Cuitlahuac García Jiménez mantiene a nuestro compañero como rehén político pese a haberse ya demostrado por la vía del amparo, que su detención fue anticonstitucional al mismo tiempo que es inocente de toda acusación.

La prisión política de la cual fueron víctimas los compañeros Javier, Armando, Venturino y Asunción en el estado de Chiapas y el Prof. Leobardo Reyes Meza en Michoacán, comprueban que dicha práctica es parte del régimen capitalista independientemente del partido y siglas con las cuales encubre su carácter represivo, antidemocrático, antipopular y profascista.

Los gobiernos del morenista Rutilio Escandón Cadena, del ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y de Cuitlahuac García Jiménez, desnudaron la falsedad de la retórica del ejecutivo federal que todavía insiste que en México no hay presos políticos.

Mientras existan presos políticos en el país, el pueblo tiene el derecho incuestionable a ejercer la protesta, a denunciar las injusticias y organizarse contra la represión, la ignominia, la opresión y explotación capitalista. En lo particular, el llamado es a demandar la libertad de todos los presos políticos en el país y en lo particular, la del compañero Higinio Bustos Navarro.

ATENTAMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A HIGINIO BUSTOS NAVARRO Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.