Portada del sitio > Veracruz > Retienen a trabajadores de Caseoli por trazar tramo del periférico (...)

Retienen a trabajadores de Caseoli por trazar tramo del periférico Córdoba-Orizaba

Jueves 5 de mayo de 2016, por Veracruz

con este proyecto se verán afectados unos 20 manantiales y el entorno ecológico, “ya estamos hartos porque se atenta contra la misma vida, no sólo humana sino de la fauna”.

Martes 3 mayo de 2016 a las 9:47 pm Juan José Enríquez

Pobladores de la comunidad de Alpopoca del municipio de Ixtaczoquitlán, retuvieron por espacio de una hora a dos empleados de la empresa constructora Caseoli que se encargará de realizar los trazos del periférico Córdoba-Orizaba.

Ignacio Romero Carrera, representante popular y miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, dijo que se retuvo a estos trabajadores porque ingresaron a sus terrenos y empezaron a tomar medidas, cuando nunca tuvieron permiso para ingresar.

Señaló que con este proyecto se verán afectados unos 20 manantiales y el entorno ecológico, “ya estamos hartos porque se atenta contra la misma vida, no sólo humana sino de la fauna”.

Con este proyecto se verán afectadas unas 200 personas que habitan en el cerro de Alpopoca y acusaron que están atentando contra el entorno ecológico.

“El rechazo social contra el llamado periférico de Orizaba-Córdoba, ha crecido porque causará irreversibles daños ambientales”.

De acuerdo con el Frente de Resistencia contra el Periférico Orizaba-Córdoba, la construcción de la obra afectaría, de entrada, la Laguna de los Sifones, ubicada en el municipio de Iztaczoquitlán, provocando tala de unos 18 mil árboles, así como daño irreversible a flora y fauna, entre otros daños.

El Frente indica que la carreta tendría un costo aproximado de 2 mil 700 millones de pesos, y que serán más perjuicios que beneficios, lo que conllevará.

De entrada, deplora, el Frente, la obra se ha planteado sin consultar a la población afectada.

Este proyecto 30VE2015V0006, Periférico Córdoba-Orizaba, se ubicará en los municipios de Maltrata, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Amatlán de los Reyes, Fortín y Córdoba.

El proyecto carretero estaría a cargo de las empresas: Grupo Desarrollador Caseoli SA de CV y Consultec Ingenieros Asociados SA de CV.

“Las grandes empresas transnacionales necesitan la infraestructura para el saqueo de nuestros recursos naturales, no sólo de la región de las altas montañas, que es una de la más rica en recursos naturales en el estado de Veracruz; así como el resto del país”.


Ver en línea : Retienen a trabajadores de Caseoli por trazar tramo del periférico Córdoba-Orizaba

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.