Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: CFE amenaza con realizar cortes al servicio de energía (...)

Denuncia pública: CFE amenaza con realizar cortes al servicio de energía eléctrica en domicilios de compañeros

Lunes 14 de marzo de 2022, por Chiapas

Tapachula, Chiapas a 14 de marzo de 2022

A los organismos defensores de los derechos humanos

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Denuncia pública: CFE amenaza con realizar cortes al servicio de energía eléctrica en domicilios de compañeros

El FNLS denuncia amenazas de corte al servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad a nuestros compañeros de la colonia PROCASA en el municipio de Tapachula. El hecho representa una contradicción al discurso del Ejecutivo federal al afirmar ser un gobierno del pueblo, pero no corresponde con las acciones que las instituciones realizan contra los trabajadores.

HECHOS:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un documento signado por el Lic. Pompilio Castro Martínez (Apoderado Legal de la EPS CEF Suministrador de Servicios Básicos Sureste, zona comercial Tapachula) hiso llegar un requerimiento extrajudicial con fecha 11 de febrero del 2022 a nuestros compañeros de la colonia PROCASA, que exige el pago de un adeudo en una sola exhibición, caso contrario, procederían a la suspensión de este servicio.

Desde esta fecha la CFE se presenta de manera frecuente sobre la calle o frente al domicilio de nuestros compañeros con la finalidad de concretar un corte de energía.

Antecedente:

En noviembre del año pasado, realizamos una denuncia pública por hostigamiento de la CFE a través de sus trabajadores, quienes presencia constante frente a la casa de nuestros compañeros.

Hoy, mediante requerimiento judicial buscan eliminar el derecho a este servicio, sin embargo, este requerimiento corresponde a un acto violatorio a los derechos humanos, en tanto que el acceso a los servicios públicos es un derecho. La amenaza es parte de una política antipopular que busca vía coacción judicial recabar mayor impuesto a los trabajadores del campo y la ciudad.

Nuestros compañeros realizan el pago justo de este servicio público mediante consignación ante una autoridad, por tanto, la amenaza de cortes de energía eléctrica es política del gobierno quien despoja poco a poco las conquistas del pueblo trabajador.

Mediante estas acciones de hostigamiento y cortes que realiza la CFE, el gobierno de la “cuarta transformación” concreta un plan sexenal, forzar a los trabajadores al pago injusto de los servicios públicos bajo el argumento de que es beneficio del pueblo. En el capitalismo, no hay derechos humanos del pueblo que perduren sin la defensa mediante organización y no hay impuestos que se destinen a en la satisfacción plena de las necesidades populares.

A todo ello, responsabilizamos al Lic. Pompilio Castro Martínez, Apoderado Legal de la EPS CFE Suministrador de Servicios básicos Sureste, al gobierno de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y al gobierno federal por cualquier acción en contra de nuestros compañeros.

Combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.