Portada del sitio > Puebla > Alerta de Seguridad por Amenazas al Defensor del Derecho Humano al Agua (...)

Alerta de Seguridad por Amenazas al Defensor del Derecho Humano al Agua DEMETRIO MARTÍNEZ MONFIL

Martes 3 de mayo de 2016, por Puebla

La Red de Defensa de los Derechos Humanos, denuncia las amenzas de ejecución extrajudicial contra el miembro de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco, Lic. Demetro Martínez Monfil, por parte del presidente municipal de Atlixco, Puebla José Luis Galeazzi Berra

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
A las organizaciones populares
Al pueblo del municipio de Atlixco

Alerta de Seguridad por Amenazas de Ejecución Extrajudicial contra Defensor del Derecho Humano al Agua

La Red de Defensa de los Derechos Humanos, denuncia las amenzas de ejecución extrajudicial contra el miembro de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco, Lic. Demetro Martínez Monfil, por parte del presidente municipal de Atlixco, Puebla José Luis Galeazzi Berra, por lo que como REDDH denunciamos que ante cualquier agresión en contra de Demetrio Martínez, los miembros de APCUA y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, se responsabiliza de forma directa a José Luis Galeazzi Berra.

Así mismo nos pronunciamos nuevamente por el cese al hostigamiento y seguimiento policiaco por parte del gobierno municipal de Atlixco presidido por Galeazzi Berra y del gobierno del Estado de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas en contra de la organización APCUA.

Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH)


Puebla, Puebla, a 3 de mayo de 2016

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos A las organizaciones populares
Al pueblo del municipio de Atlixco

Los miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA) organización de carácter popular integrada por vecinos del municipio; manifestamos nuestro repudio total a la política represiva que en Atlixco se ha agudizado con la administración del alcalde José Luis Galeazzi Berra enfocada hacia nuestra organización y hacia todos los habitantes que discrepan de su gestión.

El carácter represivo del presidente municipal Galeazzi Berra llega al grado de manifestar la intención de asesinar a compañeros de nuestra Alianza, acto del que tenemos conocimiento a través del testimonio de uno de nuestros compañeros, al cual le comentó uno de los allegados más cercanos al alcalde Galeazzi que éste último le había mostrado una serie de fotografías de miembros de APCUA durante el desarrollo de nuestras actividades políticas, al encontrarse una en la que estaba el compañero Lic. Demetro Martínez Monfil, José Luis Galeazzi Berra expresó “a este nos lo vamos a tronar” y “nos lo vamos a chingar”.

Las expresiones de Galeazzi Berra en contra del Lic. Demetrio Martínez Monfil como el hecho de poseer un conjunto de fotografías en las que nos encontramos los miembros de APCUA en actividades políticas en fechas diversas, muestran del seguimiento policiaco sobre nuestros compañeros, el cual a pesar de que lo hemos denunciado múltiples veces, continúa y reitera la política de represión y aniquilación contra el movimiento popular.

Señalamos como responsable a José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco en contubernio con el gobierno del estado de Puebla presidido por Rafael Moreno Valle Rosas de cualquier agresión cometida contra el Lic. Demetrio Martínez Monfil, contra los miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y contra todas las personas solidarias con nuestra Alianza.

COMBATIVAMENTE:

¡Alto a la embestida en contra del movimiento popular!

Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Red de Defensa de los Derechos Humanos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.