Portada del sitio > Michoacán > ALTO A LA OFENSIVA REPRESIVA CONTRA LOS ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

ALTO A LA OFENSIVA REPRESIVA CONTRA LOS ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

Sábado 19 de febrero de 2022, por Michoacán

Michoacán, 18 de febrero de 2022

ALTO A LA OFENSIVA REPRESIVA CONTRA LOS ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A las normales integrantes de la FECSM y la ONOEM
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia y condena la represión ejercida por el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetio (ENRVQ).
La represión ejercida contra el normalismo rural en Michoacán ha tenido como objetivo tratar de acallar al movimiento estudiantil y atentar contra sus formas organizativas; ha encontrado su materialización en forma de represalias, hostigamiento policiaco-militar, carpetas de investigación contra estudiantes y procesos penales amañados para mantenerlos como rehenes políticos.

La comparecencia de 64 estudiantes de la ENRVQ el sábado 19 de febrero del presente año en la FGR es muestra clara de que la actual administración tanto federal y estatal, prefieren reprimir antes que escuchar las demandas de los estudiantes.

Está más que claro que desde el gobierno federal se extiende una ofensiva represiva contra el normalismo rural y que los gobiernos estatales gobernados por el partido en el poder dan continuidad a dicha ofensiva mostrando el odio de clase hacia los hijos de obreros y campesinos.

Demandamos el cese a la represión contra la ENRVQ, exigimos la libertad completa e incondicional de los 64 estudiantes que comparecerán en las próximas horas, así como la de los 13 estudiantes más que se encuentran bajo proceso.

El llamado al pueblo es a no permitir que el gobierno estatal continúe ensañándose con los estudiantes de las normales rurales, atendamos a este llamado que exclama: ¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

ATENTMAENTE:
¡ALTO A LA REPRESIÓN, LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.