Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Personas ajenas llegaron y tomaron fotografías al (...)

Denuncia pública: Personas ajenas llegaron y tomaron fotografías al poblado Las Verdolagas, municipio de Chiapa de Corzo

Sábado 12 de febrero de 2022, por Chiapas

Chiapa de Corzo a 12 de febrero de 2022

A los medios de comunicación
A los defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Denuncia pública: Personas ajenas llegaron y tomaron fotografías al poblado Las Verdolagas, municipio de Chiapa de Corzo

Hechos:

  • El día de ayer, como a las 8:00 de la mañana, 20 personas ingresaron al poblado “Las Verdolagas”, tomaron fotografías del poblado y en tono nervioso decían ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para limpiar la línea de torres de energía eléctrica, pero no mostraron ninguna identificación. Se les pidió que se retiraran y no volvieran al poblado.

Este hecho constituye un acto de hostigamiento por parte del Estado, busca generar las condiciones de una represión masiva y selectiva en contra de los que integramos el FNLS. Es una práctica policíaca presentarse en las comunidades y hacerse pasar como trabajadores de otra institución o empresa para ejecutar una detención arbitraria o perpetrar la represión.

No es la primera vez que se observa la presencia de personas extrañas y anejas al poblado que llegan nada más a tomar fotografías. El hostigamiento curre en el contexto de la detención arbitraria y prisión por motivos políticos de nuestro compañero el profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez (quien hoy se encuentra en libertad).

Es evidente que el gobierno actual mantiene la política del hostigamiento a través de la vigilancia, la presencia policíaca, la documentación videográfica como parte del acervo policíaco para la represión contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Hacemos responsable de la integridad física y psicológica de todo integrante del FNLS a los gobiernos municipales donde tenemos presencia y arraigo y al gobierno estatal a cargo de Rutilio Escandón Cadenas.

Combativamente
¡Alto al hostigamiento policíaco!
¡Alto a la persecución política!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.