Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo: En libertad nuestro compañero Manuel de Jesús Mendoza (...)

Boletín informativo: En libertad nuestro compañero Manuel de Jesús Mendoza Vázquez

Sábado 12 de febrero de 2022, por Chiapas

Chiapas a 12 de febrero de 2022

Al pueblo en general
A los medios de comunicación
A las organizaciones solidarias
A los organismos defensores de los derechos humanos

Boletín informativo: En libertad nuestro compañero Manuel de Jesús Mendoza Vázquez

Como a las 7:50 de la noche del día de ayer, nuestro compañero el profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez sale del CERSS. No 14, el pueblo consigue su libertad inmediata e incondicional luego de su detención desaparición forzada, detención arbitraria e injusta que lo llevo a estar en condición de preso político en el penal. En libertad, a las 12:00 del día de hoy estuvo presente en conferencia de prensa en la “Plaza de la paz y Resistencia” en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

La detención y prisión por motivos políticos en contra de nuestro compañero Manuel de Jesús, es la prueba de la existencia de la persecución y la prisión injusta hacia quienes nos mantenemos en la organización popular independiente. Forma parte de la política represiva del gobierno de la “cuarta transformación” en el país contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Por parte del Estado y el gobierno en turno, constituye el cometido de violaciones a los derechos humanos, la criminalización, la persecución y judicialización de la protesta. Hacia el compañero Manuel es innegable que existe la intención del gobierno en turno por minar su voluntad de lucha y golpear al movimiento magisterial y popular, fue un acto represivo contra un elemento del pueblo organizado que defiende los intereses populares.

Se vigiló, se persiguió, se detuvo a nuestro compañero con unidades sin placas de circulación de los agentes que Estado, significa que el instrumento represivo tiene un modus operandi para el cometido de graves violaciones de derechos humanos o crímenes de lesa humanidad contra el pueblo organizado. Nuestro compañero fue víctima de una detención desaparición forzada y la prisión por motivos políticos.

La libertad de nuestro compañero Manuel es la prueba de que el Estado cometió una violación a los derechos humanos contra un inocente, es caso que evidencia la persecución política en contra de los que militamos en el FNLS. La vigilancia, el hostigamiento policíaco, la elaboración de carpetas incriminatorias hacia nosotros buscan mermar la denuncia política y exigencias políticas en torno a la continuidad de la impunidad sobre los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad.

Nuestro compañero es inocente, por tanto, su libertad debe ser incondicional.
No cejaremos en la exigencia de libertad de los presos políticos y castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad. El pueblo tiene el legítimo derecho de hacer valer su derecho a la protesta ante un mar de injusticias en el gobierno actual.

Combativamente
¡Libertad a los presos políticos!
¡Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!
¡Alto a la persecución política en contra del FNLS!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.