Portada del sitio > Michoacán > REPUDIO A LA REPRESIÓN CONTRA MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA

REPUDIO A LA REPRESIÓN CONTRA MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA

Lunes 7 de febrero de 2022, por Michoacán

Michoacán, A 7 de febrero de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A las combativas bases del Sector IX de Educación Indígena
A las combativas bases de la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base"
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena la represión ejercida por el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla hacia los trabajadores de la educación integrantes del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base" el día de hoy 7 de febrero en las cercanías de la comunidad de Caltzontzin, Michoacán.

De nueva cuenta el gobierno de la mal llamada "Cuarta Transformación" reluce su rostro represivo, autoritario, pro oligarca y antidemocrático, pues además de defender los intereses de la oligarquía nacional y extranjera, se niega a respetar las formas de organización del Sector IX de Educación Indígena, continúa con la criminalización de la protesta y busca coartar el derecho del pueblo a la manifestación y la protesta.

El gobierno bedollista al igual que sus homólogos en los estados de Tabasco, Puebla, Chiapas y Guerrero (por mencionar algunos) emprende una intensa campaña represiva contra el normalismo rural, el magisterio democrático y las organizaciones populares; dicha campaña tiene origen desde el ejecutivo federal, quien ejerce la criminalización de la protesta y ordena a la Guardia Nacional y al ejército reprimir toda expresión de descontento popular.

La supuesta gobernabilidad a la cual el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla hace tanta alusión en el discurso oficial se traduce en los hechos en la defensa a ultranza de los intereses empresariales por medio de la represión hacia los oprimidos y explotados que luchan por la defensa y conquista de sus derechos humanos y constitucionales. Por lo que todo acto de violencia indudablemente surge del Estado como medio para sostener la dictadura burguesa.

Condenamos la cerrazón del gobierno estatal que prefiere ejercer la represión que sentarse a dialogar y convalida las violaciones a los derechos humanos en lugar de garantizarlos.

Demandamos solución las demandas de los trabajadores de la educación organizados en el Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base".

Hacemos el llamado al pueblo de Michoacán a repudiar la política de garrote del ejecutivo estatal, ¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

ATENTAMENTE:
¡CESE A LA REPRESIÓN, LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.