Portada del sitio > Chiapas > La represión es el signo distintivo del gobierno morenista de Chiapas

La represión es el signo distintivo del gobierno morenista de Chiapas

Jueves 3 de febrero de 2022, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a 03 de febrero de 2022

A los medios de comunicación
A las organizaciones democráticas e independientes
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

La represión es el signo distintivo del gobierno morenista de Chiapas

La represión es el signo distintivo del gobierno morenista de Chiapas, en lo que va de su gobierno se cometieron despojos de tierras, desplazamientos forzados, asesinatos políticos, ejecuciones extrajudiciales, entre los cuales se encuentra recientemente la del periodista Fredy López Arévalo.

Hacia el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo han cometido tres asesinatos políticos, dos en el municipio de Venustiano Carranza y uno en El Carrizal, del municipio de Ocosingo, como una forma de doblegar la voluntad de lucha y respuesta gubernamental ante la exigencia de los derechos del pueblo y la defensa de la tierra para uso colectivo.

La intención de mantener el clima represivo contra el FNLS queda al descubierto con el asesinato del C. Adrián Vázquez el día 21 de enero de 2022, de la comunidad de Guadalupe Victoria, del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, perpetrado por agentes del Estado, ya que a decir de los medios de comunicación suponían que era militante del FNLS.

El señor Adrián Vázquez no es militante del FNLS, sin embargo, con su muerte se devela la intención política del gobierno de cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo, pero principalmente contra el organizado, ya que se comete donde nuestra organización tiene presencia y arraigo, aunado a que presuponían su militancia en el FNLS.

Argüir que puede que sea militante del FNLS, además, es parte del ambiente que desde el Estado se pretende crear para perpetrar otros crímenes de lesa humanidad contra quienes militamos en el FNLS o el conjunto del movimiento popular.

Es la misma práctica política que desarrollo el gobierno de Rutilio Escandón en el 2019 cuando ejecuto la represión contra el FNLS, que terminó con la prisión política de 4 compañeros, donde se inventan víctimas y victimarios para culparnos de dicho contexto.

Denunciamos que, desde el Estado en su intento de frenar el desarrollo del movimiento independiente, prepara nuevas oleadas represivas, en particular contra el FNLS, como puede observarse en la región de Venustiano Carranza, que a decir de la voz popular quieren asesinar a más militantes del FNLS.

Responsabilizamos al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas del clima represivo y de la condición física y psicológica de quienes militamos en el FNLS.

¡Con represión no hay transformación!
¡Alto a la represión contra el movimiento popular!
¡Libertad a los presos políticos!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.