Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: LA EMBESTIDA REPRESIVA SE EXTIENDE A MÁS SECTORES

DENUNCIA: LA EMBESTIDA REPRESIVA SE EXTIENDE A MÁS SECTORES

Martes 1ro de febrero de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

A 1 de febrero de 2022, Michoacán

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla extiende el manto represivo hacia otros sectores que están brindando su solidaridad hacia el Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base".

Ahora extiende la represión y el hostigamiento policiaco hacia los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" (ENRVQ) mediante un cerco policiaco a las cercanías de la normal. Con dicho acto la administración estatal morenista continúa en su descaro por coartar los derechos humanos y constitucionales del pueblo.

La protesta tiene su origen en las demandas no resueltas de los diversos sectores del pueblo, a cuatro meses de haber entrado en funciones el gobierno bedollista, este no ha resuelto las demandas de los trabajadores de la educación, si no por el contrario, ha recrudecido la represión sumándole las prácticas autoritarias, antidemocráticas y demagógicas.

Si el gobierno de Silvano Aureoles Conejo pasó a la historia como el más represor y antipopular, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla hoy se coloca como un gobierno que representa la continuidad del anterior. Ambas administraciones son el botón de muestra de lo que es el Estado burgués.

Demandamos el cese inmediato de la represión y hostigamiento hacia la ENRVQ, exigimos el retiro de los cuerpos policiacos que en estos momentos mantienen un cerco en las cercanías de la normal.

ATENTAMENTE:
¡CESE A LA REPRESIÓN, A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.