Portada del sitio > Distrito Federal > La represión contra el magisterio en Michoacán por la Policía y Guardia (...)

La represión contra el magisterio en Michoacán por la Policía y Guardia Nacional es autoritarismo gubernamental

Martes 1ro de febrero de 2022, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México a 01 de febrero, 2022

Al pueblo en general

La represión contra el magisterio en Michoacán por la Policía y Guardia Nacional es autoritarismo gubernamental

La represión hacia el magisterio del Sector IX de Educación Indígena “Poder de Base” el día de ayer 31 de enero por la policía de Michoacán y Guardia Nacional, confirma el autoritarismo gubernamental como respuesta ante demandas justas y legítimas de los diversos sectores populares en el país, es también resultado del fortalecimiento del Estado policíaco militar.

La represión contra el magisterio en Michoacán a través de los distintos cuerpos policíaco militares es reflejo del carácter antipopular del gobierno en turno, despliega a sus agentes de Estado con la finalidad de reprimir al pueblo que hace uso del derecho a la protesta popular y movilización, son actos represivos de forma coordinado por los tres niveles de gobierno en esta entidad, por tanto, política de gobierno que en los hechos anula le derecho a la protesta.

La participación de la Guardia Nacional en éste y otros actos represivos en el país es resultado del fortalecimiento del Estado policíaco militar, es la confirmación del autoritarismo gubernamental que tiende cada vez con mayor crudeza optar por la represión al descontento popular que nace de las necesidades históricas no resueltas y demandas del momento no atendidas por el gobierno en turno.

No resolver, ignorar y dilatar la solución a una exigencia del pueblo trabajador se vuelve sello distintivo de los gobiernos morenistas, así en Michoacán como en Chiapas, que se distinguen por ser gobiernos que, desde sus primeros días en el poder estatal, emprendieron la represión contra el conjunto del movimiento popular que exige solución a diversas demandas políticas, económicas y sociales.

Es preciso mencionar que la sigla partidista que identifica el gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, es la misma del gobierno Federal, la conclusión al que podemos llegar es que el contexto político que prevalece en este estado, la represión, la persecución política, las detenciones arbitrarias y prisión por motivos políticos, está en estrecha relación con la política del gobierno de la “Cuarta Transformación”.

La represión contra el magisterio combativo y el resto de los sectores populares organizados en el estado de Michoacán son víctimas de una política de gobierno que pretende ser sometido con la violencia institucional perpetrada por las distintas instituciones, en particular, a través de la fuerza policíaca militar.

El pueblo tiene el legítimo derecho humano y constitucional a la protesta, no hay ninguna razón para abandonar la movilización como forma para hacer escuchar nuestras demandas políticas o económicas del pueblo no resueltas y atendidas sexenio tras sexenio. Protestar es un acto de consecuencia política ante la represión y otras graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo trabajador.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.