Portada del sitio > Michoacán > PRONUNCIAMIENTO: ¡NO SE MATA A LA VERDAD!

PRONUNCIAMIENTO: ¡NO SE MATA A LA VERDAD!

Miércoles 26 de enero de 2022, por Michoacán

A 26 de enero de 2022, Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PERIODISTAS DE MICHOACÁN Y EL PAÍS
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se une a la consigna ¡No se mata la verdad! lanzada por los trabajadores de la comunicación y periodistas, quienes el pasado 25 de enero llevaron a cabo una manifestación a nivel nacional para exigir justicia para los periodistas José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, todos ellos asesinados a menos de un mes del presente año.

De acuerdo con la organización ARTICLE 19, del 2006 a la fecha han sido asesinados 148 periodistas en el país, tan solo en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto la cifra se tasa en 47 asesinatos y en la presente administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador se registraron 28, colocando al sexenio del expresidente Felipe Calderón como el más violento para los comunicadores y periodistas.

Todas estas cifras exponen la magnitud con la que se expresa el terrorismo de Estado en el país, ya que a las cifras de periodistas asesinados debemos agregar a quienes son víctimas de desaparición forzada como es el caso del periodista Ramón Angeles Zalpa en el estado de Michoacán. Los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Veracrúz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán son botones de muestra de la violencia ejercida contra quienes de manera profesional se dedican a informar al pueblo de todo lo que acontece en la vida pública del país.

El Estado Mexicano al negar la justicia para las víctimas se coloca en el lugar de cómplice en el cometido de estos deleznables crímenes cuyo objetivo es imponer la dictadura de la opinión mediante la censura y la violencia. De esta manera el derecho a la libertad de expresión se ve amenazado junto con el derecho a la vida. Por ello condenamos enérgicamente el asesinato, la censura y la represión contra los trabajadores de la comunicación.

Desde las comunidades indígenas y campesinas, estudiantes, trabajadores de la educación y demás sectores populares organizados en el FNLS enviamos un saludo fraterno y expresamos nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la comunicación que por el simple hecho de informar con veracidad, profesionalismo y auténtica ética, son convertidos en víctimas del terrorismo de Estado.

Desde siempre hemos expresado nuestro profundo respeto a quienes ejercen la noble profesión del periodismo, hoy manifestamos nuestra solidaridad uniéndonos a la consigna ¡NO SE MATA A LA VERDAD!, al mismo tiempo que nos sumamos a todas las voces que exigen ¡JUSTICIA!.

FRATERNALMENTE:
¡NO SE MATA A LA VERDAD!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.