Portada del sitio > Michoacán > ¡EN LIBERTAD EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA!

¡EN LIBERTAD EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA!

Viernes 21 de enero de 2022, por Michoacán

Michoacán, 21 de enero 2022
Boletín informativo

La libertad no se mendiga, se conquista.
FNLS

EN ¡LIBERTAD! EL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA

Pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras, hoy SE CONQUISTÓ LA LIBERTAD del profesor Leobardo Reyes Meza, mediante resolución de juez le fue dictada su libertad, en razón de que, los supuestos delitos que le imputaban resultaron falsos.
La defensa jurídica del profesor demostró que las acusaciones que le imputaron carecieron de sustento y veracidad; probó que el profesor es inocente de los delitos que dolosamente trataron de imputarle a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contubernio con la empresa SEPSA S. A. de C. V.

Hoy el Juez de enjuiciamiento del sistema de justicia penal acusatorio y oral, región Morelia, Lic. Jesús Alejandro Sosa Maya en audiencia de individualización, determinó su libertad inmediata, en tanto que tras haber sido reclasificados los delitos por los que infundadamente fue acusado, alcanzó su libertad.

Quedó demostrado en los hechos que su encarcelamiento fue por motivos políticos en un intento por acallar la protesta y criminalizar a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, recordemos que el profesor es militante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) e integrante de la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base; que se ha caracterizado por su amplia trayectoria de lucha en defensa de los derechos del pueblo, la cual incluye solidaridad a los estudiantes normalistas y universitarios.

Los delitos que le imputaban fueron producto de una maquinación perversa del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, que se caracterizó por ser represor, corrupto, y autoritario. En su haber recaen diversos crímenes de Estado, entre ellos: ejecución, desplazamientos forzados, represión, encarcelamiento y persecución por motivos políticos.

En México es una realidad inobjetable que la persecución y encarcelamiento por motivos políticos, es práctica recurrente de gobiernos de toda expresión partidista, que ante su incapacidad para gobernar verdaderamente en pro de los oprimidos y explotados, recurren a la represión, persecución y encarcelamiento por motivos políticos, en un vano intento por apaciguar la protesta e inconformidad popular.
La libertad del compañero profesor Leobardo Reyes Meza, es resultado del cúmulo de esfuerzos jurídicos, políticos y de lucha popular independiente que se desplegaron desde el momento de su detención arbitraria el 29 de junio de 2020, desde entonces, no cesaron los esfuerzos de todo tipo a fin de lograr su LIBERTAD INCONDICIONAL.

Durante todo este tiempo de encarcelamiento injusto, denodados esfuerzos colectivos y personales se conjuntaron en el plano estatal, nacional, e internacional.
La conquista de libertad del compañero Leobardo, nos convoca y motiva a continuar luchando por la libertad de todos los presos políticos en general, en específico por la del compañero Higinio Bustos Navarro preso en el estado de Veracruz, encarcelado por el gobierno de Cuitlahuat García Jiménez, asimismo por la libertad de los comuneros integrantes del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Meza y José Gerardo Talavera, víctimas también de la política represiva y autoritaria del gobierno perredista que representó Silvano Aureoles Conejo. Porque mientras existan presos políticos, desigualdades económicas e injusticias sociales, habrá razones para protestar y luchar.

Agradecemos profundamente a la defensa jurídica del profesor, a todo el pueblo y organizaciones populares, comunales, de derechos humanos, sindicales y estudiantiles que nos han brindado su solidaridad y apoyo incondicional; a los trabajadores de la comunicación honestos que con apego a la ética profesional dieron seguimiento al caso e informaron con veracidad; a todas las consciencias que jamás dudaron de la inocencia del profesor y se pronunciaron por su libertad.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.