Portada del sitio > Michoacán > BOLETIN DE PRENSA SOBRE EL JUICIO DE INDIVIDUALIZACION DEL PROF. LEOBARDO (...)

BOLETIN DE PRENSA SOBRE EL JUICIO DE INDIVIDUALIZACION DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Martes 18 de enero de 2022, por Michoacán

Michoacán, 18 de enero 2022

AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES Y ESTUDIANTILES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las prácticas represivas, autoritarias e inquisitivas que caracterizaron a gobiernos del PRI y el PRD, continúan en el gobierno de MORENA que representa el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, en los escasos meses que este gobierno lleva en funciones, se ha intensificado la criminalización de la protesta y la persecución política que tiene como propósito el encarcelamiento para tratar de acallar la protesta e inconformidad social.

Durante el breve tiempo de mandato MORENISTA, en lugar de resolver las demandas y necesidades de los distintos sectores de la población, se han abierto más carpetas de investigación contra estudiantes, profesores, comuneros, campesinos, contra el pueblo inconforme, como amenaza y medida de control social para tratar de contener la protesta, es decir, se recurre a la trillada práctica del autoritarismo gubernamental.

Se lo propongan o no, en los hechos se da continuidad al SILVANISMO, que ante su incapacidad para gobernar a favor del pueblo, en todo momento se amparó en el aparato represivo para tratar de imponer su proyecto retrógrado, tendiente a la privatización de la educación púbica, la precarización laboral y la anulación de derechos y libertades políticas del pueblo.

En este contexto, el pasado 14 de enero se desarrolló la audiencia de alegatos de clausura del aberrante juicio que se le sigue al profesor Leobardo Reyes Meza, donde sobre la base de elementos espurios y la convalidación de falsos testimonios, el Juez de enjuiciamiento del sistema de justicia penal acusatorio y oral, región Morelia, Alejandro Sosa Maya, emitió un fallo condenatorio, no obstante, esto no es absoluto, ni mucho menos significa que nuestro compañero sea culpable de los delitos que falsamente le imputan.

De hecho, hubo una reclasificación de los supuestos delitos, en tanto que la empresa acusadora y la fiscalía no probaron la existencia de los valores que supuestamente trasladaba dicha empresa, entre otros aspectos que evidenciaron la improbidad de los querellantes, situación que representa un avance en términos jurídicos, sin embargo, la defensa jurídica del profesor está pugnando porque salga en libertad totalmente absuelto de los delitos que dolosamente le prefabricaron desde la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reiteramos, el profesor Leobardo es inocente de los delitos que dolosamente le fabricaron desde la FGE con fines políticos, para tratar de acallar su voz de protesta y criminalizar a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, dado que el compañero se ha destacado por su amplio activismo en pro de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas, en defensa de los derechos laborales y sindicales del magisterio democrático, por brindar la solidaridad a las causas estudiantiles, demandar la presentación con vida de los detenidos desaparecidos por motivos políticos y luchar denodadamente por el socialismo en México.

Informamos que, el 21 de enero del presente, se realizará la audiencia de individualización a las 9:00 horas en la sala 3 de oralidad, donde continuará desarrollándose el juicio. En razón de ello, estaremos realizando manifestaciones de protesta para seguir demandando la LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL de nuestro compañero. De igual forma seguiremos informando al pueblo y a la opinión pública.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.