Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA LA ENRVQ

DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA LA ENRVQ

Lunes 17 de enero de 2022, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA LA ENRVQ

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos y repudiamos enérgicamente la represión pertetrada por el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla contra estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetio.

En pleno y legitimo ejercicio del derecho a la protesta, los estudiantes normalistas realizaron un volanteo en la carretera Morelia-Patzcuaro a la altura de Tiripetio, lugar donde cobardemente llegaron los elementos de la Policia Michoacan para ejercer la represion e impedir el ejercicio de los derechos humanos y constitucionales.

De nueva cuenta el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla da muestra de su intención por dar continuidad a la política represiva, autoritaria y antipopular del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo. La prueba de ello es el constante hostigamiento de los cuerpos policíacos hacia la normal de Tiripetio, la apertura de nuevas órdenes de aprehensión y la criminalizacion del normalismo rural.

Cada vez está más claro que a pocos meses de iniciar, la actual administración trata de ahogar el descontento, al mismo tiempo que intenta acallar la protesta popular. ¿Acaso ahora el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla piensa en dañarse también contra los estudiantes normalistas tal y como lo hizo Silvano Aureoles Conejo? ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!

Condenamos la represión, hostigamiento y persecución política contra los estudiantes de la ENRVQ, caso que evidencia la existencia de una ofensiva represiva contra el normalismo rural, el magisterio democrático y las organizaciones populares en Michoacán.

¿Donde quedaron la pluralidad, el dialogo, la inclusión y el respeto a los derechos humanos? Demandamos el cese a la represion y al hostigamiento. ¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

ATENTAMENTE:

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.