Portada del sitio > Distrito Federal > La sentencia condenatoria dada al preso político Leobardo Reyes Meza (...)

La sentencia condenatoria dada al preso político Leobardo Reyes Meza expresa el grado de represión en la presente administración

Domingo 16 de enero de 2022, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México. 16 de enero de 2022

La sentencia condenatoria dada al preso político Leobardo Reyes Meza expresa el grado de represión en la presente administración

El día 14 de enero del presente año un Juez del Poder Judicial del Estado de Michoacán dictó sentencia condenatoria a nuestro compañero preso político Leobardo Reyes Meza por un delito que fabricó la Fiscalía General del Estado en el año de 2019 con fines represivos, este hecho expresa el nivel de violencia que ejerce el gobierno estatal y federal en contra de los luchadores sociales, y comprueba una vez más que en México sí existen presos políticos.

En el discurso oficial, el gobierno federal trata de negar la existencia de una política represiva que a todas luces es más que evidente, dice que en su administración no hay presos políticos, sin embargo, existen decenas de personas encarceladas únicamente por ejercer su derecho a la organización y protesta, tal es el caso de nuestros compañeros Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro, encarcelados injustamente en Michoacán y Veracruz respectivamente.

Los gobiernos estatales han sido los encargados de fraguar las violaciones a los derechos humanos, estos cuentan por su puesto con el respaldo del gobierno federal, porque a pesar de que éste tiene pleno conocimiento de las injusticias que se cometen en las entidades nada hace para detenerlas, por el contrario, busca ocultarlas a través de la retórica.

El compañero Leobardo Reyes Meza fue encarcelado durante la administración del perredista y represor Silvano Aureoles Conejo, esa administración y sus instituciones elaboraron una Carpeta de Investigación con un delito fabricado, dicha imputación es sostenido con testigos y pruebas falsas, incluso absurdas y risorias porque carecen de total objetividad.

Silvano Aureoles Conejo fue ampliamente criticado por el pueblo michoacano por su carácter autoritario y corrupto, incluso fue criticado por el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, al ser sentenciado nuestro compañero durante la administración de este último, queda evidenciado que hay continuidad de la política de represión.

Ramírez Bedolla es impulsor de la autodenominada Cuarta Transformación, y tal como lo han hecho los gobernadores que pertenecen a las mismas siglas partidistas como el de Chiapas y Veracruz, comienza su administración desatando una ofensiva represiva contra el conjunto del movimiento popular, en ese sentido, hoy convierte a nuestro compañero Leobardo en su rehén político con el cual pretende callar y detener nuestra lucha por mejores condiciones de vida para el pueblo trabajador.

Leobardo es acusado falsamente del delito de robo a la empresa SEPSA, no sorprende que sean los empresarios los que conjuntamente con el Estado planifiquen la represión, han sido estos los que de manera insistente piden que se aplique la violencia en contra de quienes se manifiestan para exigir solución a sus demandas, en este sentido, el encarcelamiento a luchadores sociales expresa que el gobierno actual protege e impone los intereses burgueses por encima de las necesidades del pueblo.

La lucha del FNLS pretende ser silenciada con la cárcel, la persecución política, con ejecuciones extrajudiciales y paramilitarismo, esa es la única verdad, las pruebas están a la vista de todos, a eso obedece el encarcelamiento de Leobardo e Higinio y a de los cuatro ex presos políticos de Chiapas.

El Estado pretende que abandonemos la lucha por la presentación con vida, en específico la de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, la defensa del derecho a la tierra y la lucha por el socialismo en México, sin embargo, el gobierno no ha cumplido su objetivo, las consignas de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Justicia! Se replican por todo el territorio nacional.

Nuestra lucha se sustenta en la realidad de impunidad, injusticia, pobreza y miseria que crece cada día más como consecuencia del capitalismo y sus recurrente crisis, la necesidad de cambiar esta realidad ha hecho que el compañero Leobardo sea un hombre sensible a las causas populares, por ello, desde joven ha participado en la defensa del derecho a la educación, el derecho a la tierra ejidal y comunal, lucha por justicia, por la democratización del Sindicato de Trabajadores de la Educación, es un compañero con una larga trayectoria de lucha, su encarcelamiento demuestra que las voces críticas al régimen son reprimidas en tiempos de la 4T.

Desde que fue encarcelado el 29 de junio de 2020, hemos exigido su libertad inmediata e incondicional, demanda que mantenemos ante la continuidad de esta injusticia, el tiempo que tarden nuestros compañeros en las mazmorras del Estado será el tiempo que organizaremos y mantendremos la lucha por su libertad.

Organizarnos y luchar por nuestros derechos no es un delito, es una necesidad imperiosa ante la realidad donde las condiciones de vida del pueblo son cada vez más precarias, y donde la violencia cobra cientos de víctimas cada día. En este contexto mantenemos la exigencia de libertad a los presos políticos, no callaremos ante las injusticias.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.