Portada del sitio > Chiapas > A 7 meses del asesinato político del compañero Héctor Sántiz López

A 7 meses del asesinato político del compañero Héctor Sántiz López

Sábado 30 de abril de 2016, por Chiapas

se cumplen 7 meses del asesinato político del compañero Héctor Sántiz López, luchador social, mártir por la defensa de las tierras, los derechos del pueblo y por el Socialismo y como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) crimen de Estado por el que seguimos exigiendo justicia y denunciamos la actitud impune con que las autoridades han actuado para ocultar a los responsables materiales e intelectuales por el caso del compañero

Chiapas, México a 29 de abril de 2016

Al pueblo en general

Hoy se cumplen 7 meses del asesinato político del compañero Héctor Sántiz López, luchador social, mártir por la defensa de las tierras, los derechos del pueblo y por el Socialismo y como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) crimen de Estado por el que seguimos exigiendo justicia y denunciamos la actitud impune con que las autoridades han actuado para ocultar a los responsables materiales e intelectuales por el caso del compañero.

Asimismo salimos una vez más a las calles y plazas públicas para denunciar los planes represivos del Estado mexicano y la oligarquía contra el pueblo organizado y no organizado, porque está creando las condiciones para imponer el fascismo en México, mediante la imposición de leyes con claros rasgos fascistas ante el incesante avance del descontento popular a lo largo y ancho del país.

Ejemplos como la aprobación de la ley Atenco, la reforma al artículo 375 al código penal del estado de Chiapas, así como las reciente aprobación producto del servilismo de los políticos de oficio, a las reformas al Código de Justicia Militar y al Código Militar de Procedimientos Penales y así crear la figura de un “fiscal general de justicia militar” y “juez militar de control” con el objetivo de dotar de impunidad y ensanchar el camino al ejército y marina para torturar, desaparecer, ejecutar extrajudicialmente, detener de manera arbitraria, a través de cateos domiciliarios e irrumpir en reuniones institucionales.

Intervenir comunicaciones con el pretexto de “perseguir al crimen organizado” cuando es una medida dirigida contra el pueblo en general, defensores de derechos humanos, periodistas honestos y luchadores sociales. Cinismo que devela la letalidad con que se pretende ahogar las miles de voces que exigen justicia y dignas condiciones materiales de vida para las millones de familias proletarias de nuestro país, revela el endurecimiento contra todo brote de descontento popular.

A esta medida se suma la aprobación de la ley reglamentaria al artículo 29 de la Constitución que regula la suspensión de garantías constitucionales, con el engañoso argumento de amenazas o emergencias que atenten contra la “seguridad nacional”.

Y preguntamos al señor presidente, ¿A qué amenazas se refiere? ¿Al “crimen organizado”? Porque para el pueblo es claro que las amenazas son la voracidad oligarca por acumular capital, como las fuerzas policiaco militares y paramilitares, (supuesto crimen organizado) desplegados a lo largo y ancho del país para contener el incremento del descontento popular que exige justicia por los crímenes de lesa humanidad, crímenes aberrantes que obedecen a la ejecución despiadada del terrorismo de Estado contra toda opinión contraria al actual régimen de muerte y represión.

Y la emergencia que hace referencia dicha ley, no es más que la emergencia de la oligarquía nacional y extranjera por salir avante de la crisis capitalista y de las pugnas inter-burguesas para concentrar la riqueza social en reducidas manos. Son medidas político administrativas que muestran un Estado policiaco militar y un estado de Derecho oligárquico con claros rasgos fascistas contra el pueblo organizado y no organizado. Medidas con las que el Estado mexicano tiene la firme intención de intensificar la militarización del país.

Ante este panorama, no hay lugar a dudas que los intereses a los que representa el gobierno mexicano no son los del pueblo, por lo tanto, la realidad represiva y de crímenes de lesa humanidad exige del pueblo su organización, luchar bajo las banderas de la organización independiente, luchar por el socialismo como alternativa política e histórica que somos convocados los explotados y oprimidos.
No esperemos de forma pasiva y a ser víctimas del terrorismo de Estado, necesario es la organización popular, es el único modo para defender los derechos del pueblo y exigir el alto al terrorismo de Estado.

Y hacemos patente que los crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y persecución cometidos contra el FNLS es responsabilidad del Estado mexicano y exigimos presente con vida a nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país¡

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.