Portada del sitio > Michoacán > PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERTAD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERTAD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Viernes 14 de enero de 2022, por Michoacán

14 de enero de 2022, Michoacán

PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERTAD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y ALLENDE LAS FRONTERAS

Las comunidades indígenas campesinas y diversos sectores populares que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán persistimos en la lucha por la libertad de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza, quien a poco de cumplir un año y siete meses continúa encarcelado injustamente por medio de un expediente incriminatorio fabricado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la empresa SEPSA S.A. de C.V., al mismo tiempo que ha enfrentado un juicio plagado de faltas al debido proceso y artilugios dilatorios para extender su injusto encierro por motivaciones políticas.

Nuestro compañero es un preso político en el estado de Michoacán por órdenes del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, su caso es un botón de muestra del autoritarismo de la pasada administración que brilló por reprimir a todos los sectores organizados y no organizados. A poco más de cien días de haber iniciado el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, nuestro compañero continúa bajo prisión política, condición que es reconocida por el mismo gobierno morenista en Michoacán.

Este 14 de enero a las 9:00 hrs se llevará a cabo la AUDIENCIA DE ALEGATOS DE CLAUSURA de nuestro compañero en la sala de oralidad número 11, la cual se ha venido aplazando en varias ocasiones: primero el 16 de diciembre de 2021 y posteriormente el 6 de enero de 2022; en ambas el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se desenmascaró al llevar a cabo la represión contra el FNLS con el despliegue de los cuerpos policiacos. Ante ello nos preguntamos ¿En realidad el gobierno estatal no tiene la intención de mantener a nuestro compañero como rehén político?, de ser negativa la respuesta, ¿Por qué prolongar el injusto encarcelamiento de nuestro compañero?, ¿por qué ejercer la represión para tratar de acallar la exigencia de libertad inmediata e incondicional y conculcar los derechos del pueblo como el derecho a la manifestación?

Reiteramos que no cejaremos en luchar por la libertad de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, así mismo, no dejaremos de denunciar la existencia de presos políticos, la persistencia de ejercer la persecución política y la criminalización de la protesta popular y el intento por anular las libertades y derechos que el pueblo ha conquistado a través de la histórica lucha por su emancipación.

Es por ello que, en el marco de la AUDIENCIA DE ALEGATOS DE CLAUSURA y mientras perdure la injusticia, continuamos haciendo ejerciendo el derecho a la manifestación y a la protesta, de esta manera realizamos una marcha-mitin que partirá del Monumento a Lázaro Cárdenas y culminará en Palacio de Gobierno.
Exigimos al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla respete los derechos del pueblo a organizarse y manifestarse, esta es su obligación en tanto que sostiene que su administración es democrática, plural, incluyente, respetuosa y honesta. En sus manos está el ser congruente o ser un gobierno que esté al nivel de la pasada administración silvanista.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.