Portada del sitio > Michoacán > GOBIERNO DE MICHOACÁN, ¿HONESTIDAD Y TRABAJO?

GOBIERNO DE MICHOACÁN, ¿HONESTIDAD Y TRABAJO?

Miércoles 22 de diciembre de 2021, por Michoacán

Gobierno de Michoacán, ¿Honestidad y trabajo?

“No se tolerará ningún plantón…” con dicha confesión de parte, se descaró un funcionario de gobierno con quien sostuvimos una mesa de diálogo para expresarle la demanda de libertad de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, a quien el gobierno de Silvano Aureoles Conejo encarceló por motivos políticos desde junio de 2020.

En mesas anteriores el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que “el profesor Leobardo es un preso político”, que “no comparten la narrativa del gobierno de Silvano…”, que no tienen “la intención de mantener preso al profesor”, sin embargo, el 16 de diciembre de 2021 cuando en el ejercicio de nuestro derecho a la protesta realizamos una marcha-mitin por la libertad del profesor y nos instalamos en plantón, ORDENARON LA REPRESIÓN POR LA NOCHE.

Cientos de cuerpos policíacos rodearon el plantón, venían armados con equipo anti motín, cual si fueran a dispersar a una multitud de miles, cuando sólo había un contingente reducido de compañeros y madres con sus hijos pequeños, dado que la mayoría de comuneros se había regresado a las comunidades por leña, enceres y cobijas para resguardarnos del frio.

De manera alevosa orquestaron el “desalojo” porque derivado de las mesas de diálogo, manteníamos comunicación, y a su amenaza de que “retiráramos el plantón”, les expresamos que lo íbamos a valorar, que nos dieran tiempo de platicarlo con los compañeros, de consensarlo…

Si la represión no pasó a mayores, fue porque de nuestra parte siempre imperó la prudencia, el llamado y disposición al diálogo, propuestas flexibles y muy concretas para arribar al buen entendimiento, les propusimos que nos retiraríamos el domingo 19 de diciembre, que nos permitieran ejercer dos días nuestro derecho a la manifestación para informar al pueblo de la existencia de presos políticos. Sin embargo, se hizo oídos sordos a nuestras peticiones.

¿Es honesto el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla? ¿Tolerante y plural? ¿Manda obedeciendo? NO, se impuso con el uso de la fuerza policíaca una decisión tomada desde “arriba”.

Reiteramos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) siempre estaremos en la disposición del diálogo franco, respetuoso y resolutivo, pero jamás seremos sumisos ante el autoritarismo gubernamental, venga de donde venga.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
HOMBRO CON HOMBRO, CODO CON CODO, SOCIALISTAS SOMOS TODOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.